Motor

El Gobierno se contradice: Reyes Maroto dice que el impuesto al diésel no está "ni siquiera" anunciado

Tras anunciar el presidente del Gobierno el compromiso del Ejecutivo de implantar una tasa sobre el diésel, la ministra Reyes Maroto señala que este impuesto no está ni siquiera anunciado y considera que se ha hecho un globo sonda acerca de este controvertido anuncio.

Desde que hace poco mas de un mes saltase la noticia de una posible subida del impuesto al gasóleo de automoción, muchas han sido las reacciones, siempre críticas, a esta modificación que podría suponer el definitivo final de los coches diésel, perseguidos en los últimos años por sus supuestos altísimos niveles contaminantes en una guerra que, de llegar a igualar el precio del gasóleo con el de la gasolina, supondría la puntilla final a este tipo de motorizaciones.

Pero el Gobierno, parece no ponerse de acuerdo y, tras anunciar el propio presidente Sánchez el compromiso de implantar esta nueva tasa, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho hoy que "se ha hablado mucho del impuesto del diésel, pero el Gobierno todavía ni siquiera lo ha anunciado", y ha considerado que "se ha hecho un globo sonda".

"Se ha hablado mucho del impuesto del diésel, pero el Gobierno todavía ni siquiera lo ha anunciado. Vamos a esperar", ha dicho Maroto a los periodistas tras inaugurar el 32º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones en Santander, organizado por Ametic.

"Se ha hecho un globo sonda, pero nosotros estamos trabajando con el sector de forma muy coordinada, pensando en la industria y también en los consumidores. Hasta ahora las medidas que hemos tomado son buenas para el sector", ha añadido.

Las declaraciones de la ministra, recogidas por Efe, se producen después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya avanzado hoy en la SER que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 sí contemplará un impuesto al diésel y otro a las transacciones financieras.

"Todo lo que tenga que ver con transición energética y sostenibilidad del país como la movilidad privada, que es altamente contaminante, tendrá su traducción en una subida de este impuesto", ha dicho Sánchez, tras indicar que no afectará a los profesionales del transporte.

La ministra ha pedido que se deje trabajar al Gobierno y ha asegurado que su agenda para el sector del automóvil "es una agenda que va a sumar" y "que va a ser muy buena para este país". Ha asegurado que el Gobierno está trabajando con el sector del automóvil, definiendo "una agenda estratégica", en la que se está hablando de "todo", como la movilidad sostenible y el contrato de relevo para modernización de plantillas en las empresas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba