Política

Los hermanos Nadal abandonan el PP... y España

Alberto Nadal ha comunicado a Pablo Casado que abandona la secretaría de Economía del Partido Popular

Hermanos Nadal
Hermanos Nadal

Eran los hermanos más conocidos de la política española y la pareja que, siempre que se tratara de temas económicos, susurraba en los oídos del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Ahora, tras la caída de sus mentores, los hermanos Nadal han decidido abandonar el Partido Popular y buscarse un retiro fuera de España.

A pesar de su vinculación con la anterior dirección, Alberto Nadal seguía siendo el secretario de Economía de la formación dirigida por Pablo Casado, por lo que su salida de escena obligará a recomponer el núcleo duro del PP. Además, su salida de la sede de la calle Génova dará aún más protagonismo a economistas como Daniel Lacalle, mucho más próximos a Casado. 

Alberto fue secretario de Estado en el Gobierno de Rajoy, primero de Energía y luego de Presupuestos, y se incorporó al equipo de Casado tras su victoria en las primarias y como parte de la cuota que los sorayistas derrotados tuvieron entre el equipo ganador. 

Por su parte, Álvaro Nadal dirigió la oficina económica de la presidencia del Gobierno en los primeros años de Rajoy y finalmente terminó como ministro de Energía. Actualmente presidía la Comisión del Estatuto del Diputado en el Congreso. 

Los dos hermanos, que son técnicos comerciales del Estado, habían solicitado un destino exterior al Gobierno y finalmente irán como consejeros jefes a las oficinas comerciales de España en el Reino Unido y en Estados Unidos. Álvaro a Londres y Alberto a Washington.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba