Quantcast

Actualidad

Una fuerte tormenta en Valladolid obliga a desviar un vuelo de Ryanair y deja calles anegadas

Imagen de una iglesia de Valladolid durante la tormenta.

Una fuerte tormenta desatada durante la tarde de este sábado en Valladolid ha descargado 14,2 litros por metro cuadrado, provocado la caída de árboles y jardines, anegado vías principales de acceso a la capital, inundado locales y obligado a desviar a Madrid un vuelo de la compañía Ryanair desde Barcelona.

La fuerza e intensidad de la descarga ha dejado 14,2 litros por metros cuadrados en apenas una hora, entre las cuatro y cinco de la tarde, han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los bomberos han atendido decenas de salidas y empleado todas sus dotaciones principales en achicar y despejar vías importantes de acceso a la capital como la Avenida de Salamanca, que presentaba numerosas bolsas de agua, así como la confluencia de la carretera VA-20 (circunvalación) con la Autovía de Castilla (A-62).

Fuentes municipales han informado a Efe de´la caída de numerosos árboles en parques, jardines, calles o plazas, además de en las inmediaciones del Hotel La Vega, en el municipio limítrofe de Arroyo de la Encomienda.

Los sumideros no han podido con la tromba de agua, han rebosado e inundado parte de las calzadas, calles y vías de circulación de la capital vallisoletana. Además, según informa el diario El Norte de Castilla, un vuelo de la compañía Ryanair (FR6320), procedente de Barcelona y que debería haber aterrizado en el aeropuerto de Valladolid a las 16,50 horas, ha sido desviado hasta el de Madrid-Adolfo Suárez.

La virulencia y los destrozos han sido mayores en el sur de la provincia, ya que la tormenta ha avanzado desde el suroeste de Castilla y León desde primera hora de esta tarde, principalmente en las poblaciones alineadas junto a la Autovía de Castilla (A-62), entre ellas Alaejos, Simancas y Arroyo de la Encomienda. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.