Actualidad

Últimas noticias de hoy, 13 de marzo: Irene Montero, embarazada de nuevo o la petición del Pablo Casado a Vox

La portavoz del grupo de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, y el secretario general del partido, Pablo Iglesias
La portavoz del grupo de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, y el secretario general del partido, Pablo Iglesias EFE

La actualidad de hoy viene marcada por la carrera de los partidos políticos en las elecciones generales. En este sentido, Pablo Casado, el líder del Partido Popular, ha pedido a Vox que no concurra en localidades pequeñas. Además, Ciudadanos ha denunciado la ampliación del permiso de paternidad.

En otro orden de cosas, Irene Montero ha anunciado que vuelve a estar embarazada.Y por último, en terreno económico, Inditex ha presentado resultados. 

Casado pide a Vox que no se presente en provincias pequeñas

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido a los "partidos nuevos" que hagan una "reflexión" sobre si conviene que concurran o no en las circunscripciones pequeñas en las elecciones generales de abril, ya que, según ha dicho, eso hará que se "divida el voto" del centro-derecha y, por lo tanto, salga beneficiado el PSOE y Podemos.

Así se ha pronunciado en un acto en Zaragoza con afiliados del PP, donde ha puesto en valor que el Partido Aragonés (PAR) haya tomado la decisión "responsable" de no presentarse a las generales -concurrió con el PP en las de 2015 y las de 2016- para que no haya "dispersión del voto constitucionalista". A su entender, "es algo digno de agradecer".

[Más: Casado pide a Vox que no se presente en provincias pequeñas para no dividir el voto de la derecha

Pablo Casado en Zaragoza
Pablo Casado en Zaragoza

Irene Montero y Pablo Iglesias serán padres de nuevo

A escasos días de que Pablo Iglesias regrese de su baja de paternidad, el líder de Podemos e Irene Montero volverán a ser padres y ya esperan otra hija.

Así lo ha anunciado la portavoz de la formación en el Congreso en su cuenta de Instagram esta misma tarde: "Ayer a @NoeliaVera le jugó una mala pasada el subconsciente en una rueda de prensa, pero no fue por el lenguaje inclusivo sino por ser amiga antes que portavoz".

Y añade: "Ella ya sabía que la familia crece. Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras en estos meses decisivos".

[Más: Irene Montero y Pablo Iglesias serán padres de nuevo]

Cs pide parar la extensión de los permisos de paternidad porque le suscita dudas legales

Ciudadanos cree que el decreto de ampliación de los permisos de paternidad y maternidad aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez es inconstitucional porque afecta a la Ley Orgánica de Igualdad de 2007, un extremo que, a priori, la Constitución no permite. 

Sin embargo, fuentes de Vicepresidencia del Gobierno aclaran que los artículos que modifica el decreto que aún debe ser convalidado por el Congreso antes del 6 de abril no afecta a la parte orgánica de esa ley, por lo que la maniobra del partido de Albert Rivera tiene pocos visos de prosperar.

[Más: Cs pide parar la extensión de los permisos de paternidad porque le suscita dudas legales]

Albert Rivera en el Congreso
Albert Rivera en el Congreso EFE

La oposición de Guinea Ecuatorial reconoce que recibió financiación de Florentino Pérez

El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, liderado por el opositor Severo Moto, ha reconocido que el presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, financió a esta formación política, según se indica en un comunicado oficial difundido en un blog de los exiliados políticos de este país africano en España.

De esta forma, la oposición a la dictadura de Teodoro Obiang Nguema confirma una parte del contenido del denominado Informe King por el que el comisario José Manuel Villarejo pactó cobrar 5,4 millones de euros al entorno de Teodoro Obiang Nguema, conocido como Teodorín, uno de los principales aspirantes a suceder a su padre, de 76 años.

[Leer más: La oposición de Guinea Ecuatorial reconoce que recibió financiación de Florentino Pérez]

Florentino Pérez
Florentino Pérez EFE

Inditex gana 3.444 millones de euros, apenas un 2% más y eleva sus ventas un 3%

Inditex ganó un total de 3.444 millones de euros en 2018, esto es sólo un 2% más que en el ejercicio anterior, según ha comunicado el gigante textil en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este resultado se vio lastrado fuertemente por el efecto divisa. Sin la fluctuación de las monedas, el beneficio hubiera sido un 12% mayor.

Las ventas del grupo ascendieron hasta los 26.145 millones de euros, un 3% más que en último ejercicio fiscal, cerrado en enero. Del total, un 12% se obtuvo a través de la venta online (3.200 millones de euros).

[Más: Inditex gana 3.444 millones de euros, apenas un 2% más y eleva sus ventas un 3%]

El presidente de Inditex, Pablo Isla
El presidente de Inditex, Pablo Isla Gtres

Instagram y Facebook sufren caídas a nivel mundial

Instagram Facebook están presentando varias caídas a nivel mundial durante la tarde de este miércoles. Desde medio día, varios usuarios están informando de ello a través de otras plataformas como Twitter.

El problema es que ni Instagram ni Facebook se actualizan y tampoco se puede publicar ningún post ni storie, ya sea desde el teléfono móvil o desde el ordenador.

Según publican algunos medios especializados, la caída se debe a un proceso de mantenimiento y se está recomendando a los usuarios esperar algunos minutos. 

[Más: Instagram y Facebook sufren caídas a nivel mundial]



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba