Actualidad

Últimas noticias de hoy, 20 de marzo: el controvertido fichaje de Ciudadanos o la última propuesta de Vox

Albert Rivera y Marcos de Quinto.
Albert Rivera y Marcos de Quinto. Efe.

La actualidad de hoy, miércoles 20 de marzo, pasa por Cataluña. Y es que sigue la batalla por los lazos amarillos, mientras el defensor del pueblo ha recomendado a Quim Torra retirarlos. En otro orden de cosas, la creación de las listas electorales sigue suscitando crisis en los partidos. Esta vez los focos han ido hacia uno de los últimos fichajes de Ciudadanos, Marcos de Quinto. 

Más cosas que nos llevan hasta Reino Unido, donde May ha pedido a Bruselas prorrogar el 'brexit' hasta el 30 de junio. Mientras, Google ha sido multada, una vez más, por abusos en la publicidad. 

Marcos de Quinto tenía su domicilio fiscal en Portugal antes de fichar por Cs

Marcos de Quinto, el último fichaje estrella de Ciudadanos, anunciado el pasado fin de semana por Albert Rivera como número dos al Congreso, trasladará su residencia de Lisboa (Portugal) a Madrid y comenzará a pagar sus impuestos en España.

El exvicepresidente de la multinacional de refrescos ha residido en los últimos tiempos en Lisboa con su esposa, la soprano brasileña Angélica de la Riva. Según ha explicado De Quinto a través de una portavoz de Ciudadanos, los impuestos correspondientes a 2018 los pagará al fisco de Estados Unidos y de Portugal. "Siempre pago mis impuestos allí donde resido", ha señalado, "los impuestos de 2019 los pagaré en España", ha añadido.

[Leer más: Marcos de Quinto tenía su domicilio fiscal en Portugal antes de fichar por Cs]

[Perfil: Marcos de Quinto, un "pirata sin bandera" que llega a la política]

Albert Rivera y Marcos de Quinto.
Albert Rivera y Marcos de Quinto. Efe.

Abascal propone legalizar el uso de las armas para proteger la vivienda particular

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha concedido una entrevista al portal web armas.es en el que ha asegurado que "los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales" puedan disponer y usar armas de fuego "en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron".

No es la primera vez que el líder de la formación de ultra derecha propone que se pueda disparar a un ladrón en defensa propia. Recientemente elogió en Twitter la ley aprobada por la Cámara de Diputados italiana que permite disparar contra un ladrón cuando existan "evidencias" de amenaza y ha celebrado que "la dictadura progre que pretende que la gente se deje robar, violar y matar dentro de sus propias casas se derrumba".

[Más información: Abascal propone legalizar el uso de las armas para proteger la vivienda particular]

Santiago Abascal, líder de Vox.
Santiago Abascal, líder de Vox.

El defensor del pueblo catalán recomienda a Torra retirar los lazos amarillos

El síndic de Greuges, el defensor del pueblo catalán, ha recomendado "de forma excepcional" a Quim Torra, presidente de la Generalitat, retirar los lazos amarillos y demás propaganda independentista de los edificios públicos. Ribó le dijo a Torra el pasado 15 de marzo la misma opinión que ahora.

Torra, que se ha negado a obedecer a la Junta Electoral Central (JEC), aseguraba que solo seguiría las recomendaciones del Síndic para tomar la decisión. El dictamen del defensor del pueblo catalán, en manos de Rafael Ribó, ha llegado justo antes de que la reunión de la JEC ante la desobediencia de Torra.

[Más información: El defensor del pueblo catalán recomienda a Torra retirar los lazos amarillos en periodo electoral]

Quim Torra.
Quim Torra. EFE

May solicita Bruselas una prórroga del 'brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, ha notificado al Parlamento que ha escrito al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para solicitar una prórroga del "brexit" hasta el próximo 30 de junio.

En la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes, May afirmó que, como jefa del Ejecutivo británico, no está dispuesta a prolongar más tiempo el proceso de retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

[Más: May solicita por carta a Bruselas una prórroga del 'brexit' hasta el 30 de junio]

Theresa May
Theresa May

Mikhail Fridman se impone al consejo de DIA y pone en marcha su hoja de ruta

Mikhail Fridman ha ganado la batalla al consejo de administración de DIA. Su plan de ampliación de capital de 500 millones de euros ha sido aprobado por la mayoría de los accionistas y han rechazado la propuesta del consejo. El brazo inversor del magnate ruso, LetterOne, ha impuesto su participación del 29% en una junta que contaba con el 54,3% del accionariado presente. 

"Nos complace que los accionistas hayan votado a favor del acuerdo y recomendaciones de L1 Retail, abriendo el camino a la OPA.  Trabajaremos intensamente para conseguir la autorización del folleto de la OPA por parte de la CNMV con la mayor brevedad posible, para que los accionistas puedan beneficiarse de nuestra oferta”, ha explicado Stephan Ducharme, mano de derecha de Fridman y socio director de L1 Retail. 

[Más: Mikhail Fridman se impone al consejo de DIA y pone en marcha su hoja de ruta]

Mikhail Fridman.
Mikhail Fridman. Efe.

Bruselas multa a Google con 1.490 millones

 La Comisión Europea (CE) impuso este miércoles una multa de 1.490 millones de euros a Google por abusar de su posición de dominio en el mercado de la publicidad en línea a través de su servicio AdSense for Search.

Esta sanción, la tercera y menos cuantiosa que inflige Bruselas al gigante tecnológico en menos de dos años por incumplir normas comunitarias antimonopolio, se debe a que impuso "cláusulas restrictivas" en contratos con páginas web de terceros que impidieron a sus rivales emplazar en ellas sus propios anuncios relacionados con búsquedas. 

[Más: Bruselas multa a Google con 1.490 millones por bloquear a sus rivales en los anuncios]

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba