La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana, sudeste peninsular y Baleares, además de un descenso de las temperaturas diurnas en zonas de la mitad noroeste de la península.

En el centro y tercio este peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones acompañadas de alguna tormenta, más abundantes en montaña.

En el Cantábrico, Estrecho y Alborán también son probables las precipitaciones, en forma más débil y dispersa; intervalos nubosos en el resto de la península, sin descartar algún chubasco en general débil y aislado, menos probable cuanto más hacia el oeste.

En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con precipitaciones en general débiles, más intensas en las islas de mayor relieve; poco nuboso en el sur.

La cota de nieve estará entre los 1.200/1.600 metros en Pirineos y Sistema Ibérico, 1.400/1.600 metros en el Sistema Central, 800/1.200 metros en el resto del extremo norte peninsular y 1.600/1.800 metros en sierras del sudeste.

Brumas matinales en Baleares, zonas de montaña de la península y bancos de niebla en el interior sur.

Temperaturas

Temperaturas diurnas en ascenso en el interior sureste peninsular, en descenso en zonas de la mitad noroeste y con pocos cambios en el resto; heladas débiles en montaña de la mitad norte y del sudeste, más intensas en Pirineos.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, litorales mediterráneos orientales, Baleares y Canarias; poniente en el Estrecho y Melilla, y flojo variable en el resto.