La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un aumento generalizado de las temperaturas, salvo en el litoral sur mediterráneo, con máximas que superarán los 35 grados en centro y suroeste peninsular y en áreas del interior de Galicia y Canarias.

Esas máximas vendrán acompañadas de un cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, excepto el área cantábrica, entorno de Alborán, norte de Canarias, norte de Cataluña y Mallorca, donde se espera intervalos de nubes bajas matinales o nubes de evolución, en el caso de los dos últimos.

No se descarta algún chubasco aislado en el Pirineo oriental, el noroeste de Navarra y los litorales vasco y catalán, además de algunos bancos de niebla matinales en el alto Ebro.

El viento será de componente este en el Cantábrico occidental, el norte de Galicia y el sur del área mediterránea, soplará fuerte en el Estrecho y con intervalos fuertes en la costa de Galicia; en el resto del tercio norte peninsular y Menorca predominará la componente norte, en Canarias soplarán alisios y en el resto del país será flojo.