La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles una bajada de las temperaturas en el litoral mediterráneo y en Canarias, mientras que subirán en la mayor parte del resto de la Península.

Cielo nuboso o cubierto con lluvias en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, que se podrían extender de forma más débil y dispersa, al resto del extremo norte peninsular.

Es probable algún chubasco o tormenta, en general débil y aislado, en el noreste de Cataluña y de Baleares.

Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y al principio del día en la mitad sur del área mediterránea. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

Temperaturas en descenso en el litoral mediterráneo y Canarias, y en ascenso en la mayor parte del resto de la Península, con pocos cambios en Baleares.

Vientos

Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y de madrugada en el bajo Ebro. Moderado de Levante en el Estrecho y litorales del sureste peninsular. Flojo variable en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias, alisios del noreste, con algunos intervalos fuertes.