La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes una subida de las temperaturas en la mayor parte del país, salvo en el extremo noroeste peninsular, donde permanecerán con pocos cambios.

Surgirán intervalos nubosos en el norte de Galicia y del Cantábrico, sobre todo occidental, y en el entorno de la desembocadura del Ebro, así como nubes medias y altas en el Estrecho, Ceuta y en Melilla.

El cielo estará poco nuboso o despejado al principio del día en el resto de la Península y en Baleares, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular y posibilidad de algún chubasco o tormenta en los grandes sistemas montañosos, en general débil y aislado, más probable en el sur del sistema Ibérico, donde podría ser localmente fuerte.

Intervalos nubosos en Canarias

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Probables bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, y de calima en Canarias.

Temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en el extremo noroeste peninsular, donde permanecerán con pocos cambios.

Viento del norte en Galicia y del este en la mitad sur del litoral mediterráneo, con intervalos de Levante fuerte de madrugada en el Estrecho. En Canarias, alisios del noreste, con algún intervalo fuerte. Flojo o moderado de dirección variable en el resto.