La Agencia de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes tiempo estable en la mayor parte del país, salvo alguna nube en el norte de Galicia, Cantábrico, Estrecho y sureste peninsular, y con temperaturas máximas en ascenso casi generalizado, superando los 35 grados en el Guadalquivir, Guadiana y bajo Tajo.

Se formarán algunas nubes de evolución diurna en el interior peninsular, especialmente en áreas de montaña, y en Mallorca, sin descartar algunos chubascos dispersos y ocasionales, más probables en el sur del sistema Ibérico, interior norte de a comunidad Valenciana y en el Pirineo oriental.

En Canarias, intervalos de nubes medias y altas y con algunas nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas máximas en ascenso

Temperaturas máximas en ascenso casi generalizado, superando los 35 grados en el Guadalquivir, Guadiana y bajo Tajo; las mínimas bajan en el noreste peninsular, con algunas heladas aisladas en el Pirineo central y oriental.

El viento soplará del este en el Cantábrico y en el entorno del mar de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho, del noreste en el litoral gallego, del noroeste en el valle del Ebro y en el Ampurdán, alisios en Canarias y viento flojo en el resto.