Actualidad

La tasa de desempleo en EEUU baja hasta el 4,5% en marzo

El dato supone un descenso de tres décimas y es el menor registro en diez años.

El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. EFE

La tasa de desempleo de EEUU bajó en marzo al 4,5 %, aunque el ritmo de generación de empleo se ralentizó hasta 98.000 nuevos empleos, ha informado este viernes el Departamento de Trabajo.

El dato, el tercero de desempleo bajo la presidencia de Donald Trump, supone un descenso de tres décimas respecto al 4,5 % del mes anterior y es el menor registro en diez años.

Sin embargo, la creación de 98.000 empleos en el país fue notablemente menor a la estimada por los analistas, que anticipaban un alza de 185.000.

En marzo, el sector privado agregó 89.000 empleos, frente a los 221.000 del mes anterior. El sector público, por su parte, creó 9.000 empleos, mil menos que en febrero.

El indicador del salario medio por hora se incrementó respecto a febrero apenas un 0,2 %, hasta los 26,14 dólares, y en relación a marzo de 2016, el alza acumulada en los salarios creció en un 2,7 %.

La tasa de participación, que refleja el número de personas en edad de trabajar que buscan activamente empleo, se situó en el 63 %. El Gobierno de Trump ha prometido generar 2,5 millones de empleos al año, lo que supondría 208.000 al mes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba