Semana Santa

Jueves Santo en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa

Nazarenos de la cofradía de San Gonzalo en el puente de Triana
Nazarenos de la cofradía de San Gonzalo en el puente de Triana EFE

El Jueves Santo de la Semana Santa de Sevilla va a sacar a la calle hasta siete cofradías que celebrarán su estación de penitencia por las calles de la capital hispalense. En Vozpópuli puedes consultar el programa del Jueves Santo en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa. 

Las procesiones del Jueves Santo en Sevilla arrancarán a las 15:00 horas y se alargarán hasta la madrugada, cuando dará comienzo la estación de penitencia de las hermandades de la popular Madrugá. Las siete hermandades que procesionan en Sevilla saldrán de sus respectivas iglesias en una jornada en la que se espera un tiempo espléndido. Recorrerán las calles del centro de la ciudad para dirigirse hacia la Carrera Oficial. Todas las hermandades pasarán por Campana y, cómo no, por la Catedral donde realizarán estación de penitencia. A su salida, regresarán a sus templos tras horas de trasiego. 

Este Jueves Santo en Sevilla echará a andar con dos hermandades muy veneradas en Sevilla. A las tres de la tarde se pondrá en la calle la Hermandad de Los Negritos, desde la Capilla de los Ángeles; y a esa misma hora, lo hará también la Hermandad de Las Cigarreras, desde la Capilla de la Fábrica de Tabacos. Esta última cofradía será la que más tiempo pase en la calle durante esta jornada puesto que la recogida de su palio está prevista para las 00:15 ya del Viernes. 

Exaltación, Montesión, La Quinta Angustia, El Valle y Pasión serán las otras cofradías que engrandecerán la tarde y noche del Jueves Santo en Sevilla. La Hermandad de la Pasión será la última que se recoja en esta jornada, sin contar con las hermandades de Madrugá. Regresará a la iglesia colegial del Salvador a la 1:30 horas. 

Horario Madrugá

Pero sin duda alguna, entre los momentos más esperados de la Semana Santa en Sevilla está la Madrugá, que tiene lugar entre el Jueves y el Viernes Santo. En Vozpópuli también te ofrecemos el programa completo con todos los horarios, recorridos y procesiones de la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla

Además, te recomendamos que si planeas contemplar alguna de las procesiones y buscas reservar un sitio privilegiado, te des prisa, porque las localidades se cotizan muy caras. Hay quien paga hasta 2.000 euros al día por no perderse a la Esperanza Macarena. Te lo contamos en este artículo

Jueves Santo en Sevilla
Jueves Santo en Sevilla

Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba