Quantcast

Sociedad

Las lluvias provocan 144 kilómetros de atascos en las carreteras madrileñas

La lluvia que ha caído en Madrid desde primera hora de la mañana ha aumentado los atascos habituales en los accesos a la capital hasta 144 kilómetros. Según datos de la DGT recogidos por Efe, cuatro de las entradas a la ciudad se encontraban en nivel rojo (circulación difícil), lo que ha prolongado la hora punta.

En la autopista A-1 se han producido retenciones en sentido de entrada a Madrid desde el kilómetro 22 hasta el kilómetro 9, mientras que la A-3 entraba en nivel rojo desde el kilómetro 12 al 5, también en sentido de entrada a la capital. En la carretera de La Coruña también se impnía el nivel rojo a la altura de Pozuelo de Alarcón, desde el kilómetro 19 hasta el 13 en la entrada a Madrid. 

La autopista de circunvalación M-40 ha registrado retenciones entre los kilómetros 17 al 19 en sentido de salida hacia la A-4, debido a un accidente. Esta vía ha sido la que más puntos con retenciones ha acumulado, con un total de 32 kilómetros de retenciones en siete tramos diferentes.

Otra de las autopistas de circunvalación de la región, la M-50, ha registrado retenciones a la altura de Torrejón de Ardoz entre los kilómetros 15 al 11 sentido creciente en dirección hacia la A-2, también con nivel rojo. La carretera de Andalucía, A-4, ha presentado 10 kilómetros de circulación lenta a la altura de Pinto, mientras que la M-607 a Colmenar ha acumulado otros 10 kilómetros en Tres Cantos.

En la autovía de Toledo, A-42, se han dado 8 kilómetros de circulación irregular en sentido de entrada a Madrid, y las carreteras de Barcelona (A-2) y de Extremadura (A-5) han sumado cada una otros siete kilómetros de tráfico lento. Además, la niebla ha causado retenciones en la N-VI a la altura de Guadarrama en ambos sentidos entre los kilómetros 56,7 y 54.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.