La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves chubascos y tormentas localmente fuertes en un amplio entorno del alto Ebro, así como un descenso de las temperaturas diurnas en la comunidad gallega.

Cielo nuboso y nubosidad de evolución diurna en general en el Cantábrico, norte y este de Castilla y León, sistema Ibérico, alto y medio Ebro, Navarra y en Pirineos, con precipitaciones y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en un amplio entorno del alto Ebro.

Las lluvias se pueden extender, de forma más débil y aislada, al resto del tercio norte y de la mitad este de la Península.

Surgirán intervalos de nubes en el resto del territorio peninsular y en Baleares, y podría estar poco nuboso en el suroeste del país.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas con algunas precipitaciones en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

Temperaturas con pocos cambios

Temperaturas diurnas en descenso en Galicia y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ascenso en la mitad este peninsular y en Baleares.

Viento de componente norte en Galicia, el Cantábrico y en Canarias, y de componente este en el tercio oriental peninsular y en Baleares. De dirección variable en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.