Actualidad

Un preso de gran envergadura agrede a un funcionario y otros tres sufren lesiones al reducirle

Llegada de un furgón de la  Guardia Civil a la cárcel de Valdemoro de Madrid
Llegada de un furgón de la Guardia Civil a la cárcel de Valdemoro de Madrid Europa Press

Un funcionario de prisiones ha sido agredido por un interno del centro penitenciario de Segovia y otros tres trabajadores han resultado contusionados al intentar reducir al preso, que se encontraba muy alterado y nervioso, cuando regresaba a su celda en el módulo tres. Fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado a Efe esta agresión que se produjo ayer y de la que ha informado esta mañana el sindicato CSIF en un comunicado.

Según Instituciones Penitenciaras, los hechos se produjeron a primera hora de la tarde, cuando los funcionarios se disponían a cerrar las celdas después de que los presos hubieran comido. El preso en cuestión, que ha pasado a aislamiento, se negó a entrar en la celda y todo apunta, según las fuentes, a que podría haber consumido alguna sustancia estupefaciente porque se encontraba muy nervioso.

Dos funcionarios se encontraban en ese momento con él y avisaron a otros dos compañeros para que les ayudarán a llevarlo a la planta de abajo, pero en el rellano de la escalera, y de manera sorpresiva, el preso le propinó un puñetazo a uno de ellos, que llevaba gafas. Esta agresión le causó al funcionario una herida en uno de los ojos, de la que tuvo que ser asistido en el hospital de la Misericordia de Segovia, donde recibió puntos de sutura.

Los otros tres funcionarios resultaron contusionados al intentar reducir al preso, según las fuentes, y fueron atendidos en la enfermería de la cárcel. Uno de ellos decidió acompañar al agente agredido en el ojo en el hospital y allí, este segundo funcionario, fue diagnosticado de un esguince en la mano. Los otros dos al parecer se encontraban bien, pero uno de ellos decidió ir finalmente también al hospital, según las fuentes.

El sindicato CSIF ha avanzado esta mañana este suceso, que según señala se produjo poco antes del cierre de celdas, sobre las dos del mediodía. Según el sindicato, el preso agredió a los funcionarios con puñetazos y patadas y provocó lesiones -sostiene- a tres de ellos hasta que consiguieron reducirlo. El sindicato asegura que esos tres funcionarios fueron trasladados al citado hospital, uno de ellos con lesiones graves en un ojo, otro con una lesión en un brazo, una mano y un dedo y el otro funcionario con lesiones en un pómulo.

El CSIF ha denunciado la falta de medios personales y materiales y ha pedido la inmediata clasificación en primer grado y el traslado a otro centro penitenciario al interno agresor. Para este sindicato, resulta "incomprensible" que se mantenga en segundo grado de clasificación al interno protagonista de una anterior agresión a tres funcionarios, en el pasado mes de mayo, donde todavía un funcionario continúa con lesiones. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba