Inmigración

Otro porteador fallece por una avalancha en la frontera de Melilla

Dos mujeres murieron en condiciones similares el pasado 15 de enero

Inmigrantes en una valla próxima a la frontera Barrio Chino de Melilla
Inmigrantes en una valla próxima a la frontera Barrio Chino de Melilla EFE

Un porteador ha muerto por una “cruda avalancha” de personas en la frontera Barrio Chino entre España y Marruecos en Melilla, según ha informado la Delegación del Gobierno. El hombre fue rescatado por la Policía Nacional y trasladado a la UCI del Hospital Comarcal de Melilla, donde ha fallecido. El pasado 15 de enero, otras dos porteadoras marroquíes perdieron la vida en el paso fronterizo de El Tarajal II por una avalancha similar.

La avalancha se produjo sobre las 7:20 horas del 22 de enero, cuando, tras un inicio de funcionamiento normal de la frontera Barrio Chino, una multitud cayó “prácticamente en tromba” desde el lado marroquí sobre los tornos de entrada a Melilla.

Tres porteadores, entre los que se encontraba el fallecido, tuvieron que ser rescatados por la Policía Nacional. Los agentes practicaron primeros auxilios sobre dos de los rescatados, mientras que el tercero, que requería una reanimación cardiopulmonar, fue reanimado en el lugar por los servicios del 061 antes de ser trasladado al hospital. Fuentes de la Delegación del Gobierno afirman que otras cinco personas resultaron heridas en el tramo fronterizo de Marruecos y que fueron trasladadas al Hospital de Nador.

La frontera de Barrio Chino ha sido cerrada “en espera de que se retome el orden y la normalidad en los accesos desde Marruecos”, según informa la Delegación del Gobierno. Por su parte, el portavoz de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, ha afirmado que el accidente “se veía venir” y ha denunciado que desde el Gobierno central no se hagan “los suficientes esfuerzos e inversiones para arreglarlo”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba