Quantcast

Actualidad

El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de nuevos Secretarios de Estado

Imagen de archivo de la nueva secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de los nuevos secretarios de Estado. El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo ha anunciado el nombramiento de Irene Garrido como nueva secretaria de Estado de Economía así como el nombramiento de José Enrique Fernández de Moya secretario de Estado de Hacienda y de Alberto Nadal como secretario de Estado de Presupuestos, tal y como avanzó Vozpópuli.

Garrido, que sustituye a Íñigo Fernández de Mesa, al frente de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, es diputada del PP y expresidenta del ICO, mientras que la hasta ahora presidenta de esta entidad, Emma Navarro, será la nueva secretaria general del Tesoro.

Además, el Gobierno ha nombrado secretaria de Estado de la Función Pública a Elena Collado, un cargo que hasta ahora ocupaba Antonio Beteta, quien además contaba en el último Gobierno con funciones de administración territorial, ahora bajo el mando de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Elena Collado fue directora general de la Función Pública en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en 2014 y ha ocupado varios puestos en la Comunidad de Madrid, el último de ellos directora general de Presupuestos y Recursos Humanos.

Otros nombramientos son el del subsecretario del Ministerio, Alfredo González-Panizo, que ocupa la vacante dejada por Miguel Temboury; el de la jefa de Gabinete, María Palanca, que sustituye a Cristina Fernández; y el de la directora general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional, Pilar Mas, que da el relevo a Jorge Dajani.

Por el momento no se van a producir más cambios en el Ministerio de Economía, que según publicó el BOE la semana pasada se estructura en tres secretarías de Estado: la de Economía y Apoyo a la Empresa, la de Comercio -actualmente en manos de Jaime García-Legaz- y la de Investigación, Desarrollo e Innovación -con Carmen Vela al frente, que repite en el cargo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.