Actualidad

Los 50 mejores restaurantes del mundo, según la lista Restaurant 2017

El español El Celler de Can Roca ha descendido un puesto y ha quedado tercero en la lista elaborada por la revista británica.

Los hermanos Roca.
Los hermanos Roca. EFE

La lista de los mejores restaurantes del mundo, The World's 50 Best, se ha hecho pública este miércoles en un acto en Melbourne (Australia). El restaurante neoyorquino Eleven madison Park se ha alzado al primer puesto de la lista de 50 mejores del mundo que elabora la revista británica Restaurant, mientras que El Celler de Can Roca se quedó en tercera posición.

Consecuentemente, el italiano Osteria Francescana ha perdido el número uno y bajó una posición, quedando segundo, al igual que el peruano Central, de Virgilio Martínez, que se quedó en el quinto. El cocinero peruano Martínez, también se ha llevado el premio al mejor chef "Chef Choice Award 2017", patrocinado por Esrella Damm, y su local Central el de mejor restaurante de Sudamérica.

El francés Mirazur, de Mauro Colagreco, escaló del sexto al cuarto lugar. Asador Etxabarri, en Axpe (España), escaló una posición, a la sexta, seguido de Gaggan, en Bangkok; Maido, en Lima (que mejora cinco puestos); y Mugaritz, en San Sebastián (España), que bajó del séptimo lugar que ocupó el año pasado al noveno. Cerró el 'top ten' el restaurante austríaco Steirereck, en Viena.

Los mejores restaurantes situados entre los puestos 51 y 100 en 2017 ya se dieron a conocer hace unos días, entre los que se situaban cuatro españoles. El barcelonés Disfrutar, que recientemente fue reconocido con el Premio Miele al restaurante con más potencial de 2017, otorgado por el mismo grupo, es el español mejor situado en el ránking, en el que ocupa la posición 55. A éste le siguen Nerua, en el 56; Quique Dacosta, en el 64; y Martín Berasategui, en el 77.

Mientras que el restaurante español El Celler de Can Roca fue designado como el mejor en el "Arte de la Hospitalidad"; los españoles Tickets, Arzak y Azurmendi ocupan los puestos 25, 30 y 38, respectivamente. Además, el brasileño DOM ocupa el 16; el mexicano Pujol, el 20; su compatriota Quintanil, el 22; el peruano Astrid y Gastón, el 33, y Boragó, de Santiago de Chile, el 42.

"Ahora, podemos decir que llevamos nueve años entre los cinco primeros y siete entre los tres primeros"

El sumiller del Celler de Can Roca, Josep Roca, ha agradecido al jurado que elabora la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que el suyo haya ocupado la tercera posición y ha destacado el premio obtenido en el "Arte de la Hospitalidad".

Roca, que ha vivido desde Girona el acto en el que la revista "Restaurant" ha difundido la elección de los mejores locales a través de un sondeo entre chefs, restaurantes, gourmets y críticos, ha dicho que todo su equipo está "contento", pero ha admitido que la cuenta atrás hasta saber la relación definitiva es "terrible" para los candidatos.

El hermano que se ha quedado al frente del Celler de Can Roca, mientras los otros dos se han desplazado a la ceremonia de entrega de los premios a Australia, ha recordado que nunca habían estado en la tercera posición y ha insistido en que es "de agradecer".

"Ahora, podemos decir que llevamos nueve años entre los cinco primeros y siete entre los tres primeros", ha subrayado Josep Roca, que ha vivido el momento desde el restaurante de sus padres, muy cercano al suyo.

El equipo del Celler de Can Roca almuerza a diario en ese establecimiento de los progenitores de los tres hermanos y, allí, se ha seguido la ceremonia. Josep Roca ha insistido además en destacar el premio a la hospitalidad, "a recibir como nadie en el mundo", un galardón que ha considerado un reconocimiento para el equipo de sala.

"El tres es un número mágico", ha concluido Roca, consciente de que es el que forman los hermanos al frente de este establecimiento, que baja de la segunda a la tercera posición de la lista después de haber ocupado anteriormente la primera. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba