Quantcast

Actualidad

Cuatro restaurantes españoles, en la lista del 51 al 100 mejores del mundo

Quique Dacosta.

Cuatro restaurantes españoles y cinco latinoamericanos están incluidos en "La lista del 51 al 100" mejores del mundo que divulgó este martes el grupo "Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo".

El barcelonés Disfrutar, que recientemente fue reconocido con el Premio Miele al restaurante con más potencial de 2017, otorgado por el mismo grupo, es el español mejor situado en el ránking, en el que ocupa la posición 55.

El local dirigido por tres chefs que trabajaron anteriormente para El Bulli (Mateu Casañas, Oril Castro y Eduard Xatruch) es la mejor nueva entrada a la lista del 51 al 100.

Un puesto por debajo se encuentra el bilbaíno Nerua, mientras que en el 64 está Quique Dacosta y en el 77 está Martín Berasategui.

El mexicano Biko, en el puesto número 65, es el mejor situado entre los latinoamericanos, por delante del debutante Sud 777, también de México, en el 75. Tres brasileños están asimismo representados en la lista: Lasai (76), Maní (81) y Olympe (100).

La segunda parte del ránking de los cien mejores restaurantes del mundo sirve para abrir boca de cara a la ceremonia que se celebrará en Australia el 5 de abril, cuando se conocerán los primeros puestos de la lista.

"Además de mostrar el talento en ebullición y destacar las tendencias culinarias, en este grupo también figuran los favoritos de siempre, quienes demuestran que se puede sostener una calidad duradera", dijo en un comunicado William Drew, director del grupo "Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo".

El puesto más elevado en esta lista del 51 al 100 lo ocupa el turco Mikla, seguido del japonés Nihonryori RyuGin y de Burnt Ends, en Singapur.

El ránking de los cien mejores restaurantes se elabora a partir del voto de 1.040 expertos de diversas partes del mundo, cada uno de los cuales emite diez votos indicando los que a sus ojos son los mejores restaurantes, de los cuales cuatro deben ser locales fuera de la región de origen del votante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.