Quantcast

Actualidad

Luis Medina: "No hay irregularidad alguna. En la Fiscalía son todos de izquierdas y así actúan"

El juez embargará bienes de lujo de los querellados para asegurar la recuperación del presunto dinero estafado, a petición de la fiscalía. Según Medina está tranquilo porque "está seguro de que será exonerado"

El juzgado que investiga las comisiones de los empresarios Luis Medina Abascal y Alberto Javier Luceño en un contrato de compraventa de material sanitario con el Ayuntamiento de Madrid durante la pandemia ha acordado nuevas diligencias para aclarar un caso que presiona al alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

El Juzgado de Instrucción número 47 admitió a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra estos dos empresarios, a los que imputa delitos de estafa agravada, falsedad de documento mercantil y blanqueo de capitales en relación con este contrato. "No hay irregularidad alguna. La Fiscalía, ya sabes, son todos de izquierdas y así actúan", ha asegurado Medina en declaraciones a LOC.

El juez embargará bienes de lujo de los querellados para asegurar la recuperación del presunto dinero estafado, a petición de la fiscalía. Según Medina está tranquilo porque "está seguro de que será exonerado". Este mismo medio cuenta que, desde el punto de vista del empresario, "su socio también le engañó a él".

El propio empresario ha hablado con el digital y asegura estar "tranquilo". Asegura haber conseguido "con un amigo material sanitario para el Ayuntamiento de Madrid cuando más se necesitaba durante la pandemia, tengo un contrato perfectamente legal, he cobrado por mi gestión". "En este caso lo que buscan es si mi socio y yo le pagamos a algún político para conseguir los contratos. No hay nada de eso, repito que estoy tranquilo", prosiguió el empresario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.