Actualidad

Irene Montero se sincera en 'Vanity Fair': “En relaciones de pareja soy conservadora”

La ministra de Igualdad ha posado para otra revista, en la que ha hablado de los rumores de infidelidad de Pablo Iglesias con su asesora y ha señalado haber estado con mujeres, entre otros asuntos

Los dirigentes de Unidas Podemos y miembros del Gobierno Pablo Iglesias e Irene Montero.
Los dirigentes de Unidas Podemos y miembros del Gobierno Pablo Iglesias e Irene Montero. EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, de 32 años, ha vuelto a posar para una revista, algo que ha vuelto a causar un gran revuelo. Si el pasado mes de agosto lo hizo para 'Diez Minutos', -lo que le llevó a ser tildada en redes sociales como 'la marquesa de Galapagar' o 'la Preysler de Galapagar'-, ahora lo ha hecho para la revista 'Vanity Fair', que saldrá a la venta en octubre.

En la publicación, además de posar con diferentes estilismos, ha hablado de su vida íntima, de su relación de pareja y de los rumores de infidelidad que relacionaron al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, con su asesora Lilith Verstrynge.

Antes del verano, se llegó a hablar en las redes sociales de que la pareja se había separado y que Iglesias se había ido a vivir con la asesora. "Quien se inventa esas cosas no conoce nuestra vida. Cualquiera que vea nuestra rutina se reiría mucho, como les ocurre a nuestros escoltas y a la gente que trabaja con nosotros", ha señalado.

Respecto a qué opinión le merece que a a Pablo Iglesias se le acuse de ser un macho alfa, ha declarado: "Forma parte de la intencionalidad de construir una imagen determinada. A Pablo es fácil juzgarlo. No solo ha mostrado autoridad como secretario general, sino que ha sido el primer político que ha cogido tres meses un permiso de paternidad para cuidar a dos hijos prematuros mientras su compañera cumplía con sus tareas laborales…"

Montero señala haber estado con mujeres

La número dos de Podemos asegura ser una mujer pudorosa y conservadora en algunas cosas. Al preguntarle si estaría dispuesta a tener una relación abierta: "En eso soy conservadora y no lo digo como virtud. Soy consciente de que soy así y no es una de mis prioridades de transformación…".

Aunque se considera "conservadora" sí admite haber tenido relaciones con mujeres, algo que ya desveló hace casi un año. "He probado diferentes cosas, claro... En la adolescencia, en mi juventud... Pero siempre me he sentido heterosexual".

En noviembre de 2019, ya confesó en una entrevista de dos blogueras a través de Youtube: "Me he liado con alguna chica en la adolescencia", algo que también desveló en 'Sálvame' su amiga y compañera de partido, Ada Colau.

El chalet de Galapagar y la reina Letizia

Montero ha hablado también del tema del acoso que ha sufrido su familia y de si ha afectado todo esto a la pareja o no. "Hay momentos difíciles y la pareja no es indiferente a las situaciones de tensión, pero también puede fortalecer el proyecto común, porque te hace reflexionar sobre el sentido de permanecer juntos, el sentido de la familia y la importancia de los amigos. Que estos reaccionen arropándote, cuidándote, intentando hacerlo todo más fácil, eso es muy valioso".

En la entrevista también le han preguntado a Irene Montero si la compra del chalet de Galapagar fue un error, a lo que ha respondido: "Dimos ese paso para proteger a nuestra familia. Y lo ocurrido en los últimos dos años ha demostrado que teníamos razón.

La ministra de Igualdad también ha hablado de su opinión sobre la Reina Letizia, con la que ha coincidido en algún acto oficial. "Me parece una mujer inteligente, irónica, llevaba la reunión bien preparada" y con la que habló temas que les interesaban a las dos a pesar de ser republicana.

Cabe destacar que en una de las fotos del interior de la revista, Montero ha posado con un retrato de los reyesFelipe VIy Letizia que tiene en una de las paredes de su despacho.

"Mi responsabilidad es acudir a los medios que me invitan"

Montero también ha hablado de la polémica que suscitó el protagonizar la portada de 'Diez Minutos': "¡Madre mía! Nunca me hubiera imaginado esta reacción. Somos plurales y mi responsabilidad es acudir a los medios que me invitan, incluso si es para disentir con ellos. ¡Como si determinadas cosas que se le pueden criticar a la prensa del corazón no estuviesen en la supuesta prensa seria!".

Irene ha experimentado un gran cambio que salta a la vista. Cada día cuida más su imagen, su ropa, su cara y su pelo. Lo mismo le ha ocurrido a Pablo Iglesias, que ha dejado la coleta para pasarse al moño. La pareja ha entendido lo importante que es cuidar su imagen y seguir las últimas tendencias en moda y belleza.

"El acceso a la belleza es un derecho"

Aunque asegura que "nunca se compraría un reloj de 5.000 euros, ni de 1.000" porque par ella "es una desproporción" y le crea "cierto rechazo", Montero señala que le ha cogido el gusto a la moda. "Estoy descubriendo que la moda no es siempre impostura, también es una forma de expresar cómo eres".

Después continúa diciendo: "Mi suegra, que es abogada sindicalista, siempre nos explica que tiene la responsabilidad de ir tan bien vestida o más que los abogados de la patronal. Como si ser progresista implicara pasar penurias. Precisamente lo que la izquierda defiende es un reparto más justo. El acceso a la belleza es un derecho".

En otro de los momentos de la entrevista, también ha hablado de qué le parece Ana Patricia Botín, con la que entabló una conversación en un encuentro. "Pertenecemos a mundos distintos, me parece una mujer inteligente y de trato agradable que expresa claramente el disenso. Hablamos de feminismo, de vivienda, y la vi interesada en conocer mi punto de vista, de la misma forma que yo escuché así el suyo. Me sentí cómoda expresándole enormes discrepancias y eso no siempre es fácil".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba