Internacional

Al menos una persona muerta y cuatro heridas en el ataque de un hombre con un cuchillo en el centro del París

Un individuo armado con un cuchillo ha agredido a cinco personas en el segundo distrito de París

Ópera de París.
Ópera de París.

La Prefectura de la Policía de París ha confirmado que una persona resultó muerta y cuatro heridas, dos de ellas gravemente, en el ataque perpetrado la zona de Ópera, en el centro de París, por un hombre armado con un cuchillo.

"Un individuo armado con un cuchillo ha agredido a cinco personas en el segundo distrito de París: una víctima muerta, dos heridas graves y dos heridas leves. El agresor ha muerto", dijo la Policía en la red social "Twitter".

El director de gabinete de la Prefectura de París, Pierre Gaudin, explicó ante los medios que la brigada criminal ha sido encomendada para investigar este hecho y no la brigada antiterrorista, encargada de investigar ataques yihadistas, pues la situación se está evaluando mientras se intenta identificar al atacante.

El ataque se produjo en la noche de este sábado en la calle Monsigny, próxima al monumento de la Opera de París, en una zona de bares y restaurantes muy transitada los fines de semana.

La estación de metro Quatre-Septembre, cerca de donde se produjo el ataque, ha sido cerrada y el perímetro de seguridad alargado.

Según "Europa 1", el hombre, cuya identidad se desconoce, grito "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, aludió a "la sangre fría" y la "reacción" de las fuerzas que "han neutralizado" al individuo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba