Internacional

Tailandia interrumpe hasta mañana las tareas de rescate de los atrapados

Seis de los doce niños que llevan dos semanas atrapados han salido ya de la cueva, según han informado fuentes oficiales tailandesas

Dos rescatistas transportan un tubo de oxígeno
Dos rescatistas transportan un tubo de oxígeno

Los equipos de salvamento interrumpieron esta noche las labores de rescate después de lograr hoy el rescate de cuatro chicos de los doce menores y un adulto atrapados desde hace más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia.

Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los efectivos de rescate, señaló que necesitan reponer las bombonas de aire comprimido colocadas a lo largo de la travesía y evaluar la nueva fase del operativo, y que el rescate se reanudará mañana, lunes.

Seis de los doce niños que llevan dos semanas atrapados han salido ya de la cueva, según han informado fuentes oficiales tailandesas. Otros cuatro han salido ya de la zona inundada de la cueva, según ha informado una fuente del equipo médico a Reuters.

Los chicos y su entrenador recibirán tratamiento médico en el hospital Chiangrai Prachanukroh durante al menos 24 horas después de que sean rescatados de la cueva, ha informado el 'Bangkok Post'.

Sus familiares no podrán visitarlos durante las primeras 24 horas. Las visitas familiares se permitirán solo después de que se completen sus chequeos médicos, probablemente pasadas 48 horas.

El doctor Thongchai Lertwilairattanapong, inspector general del Ministerio de Salud Pública a cargo de Chiang Rai, ha indicado que los adolescentes y el entrenador, una vez liberados de la cueva, podrían ser dados de alta del hospital e irse a casa dentro de cinco días.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba