Internacional

La Policía registra la vivienda de un joven de 19 años tras la filtración de datos de más de 400 políticos

Angela Merkel
Angela Merkel EFE

La Policía de Alemania ha registrado la vivienda de un joven de 19 años en la localidad de Heilbronn, en el sur del país, en el marco de una investigación sobre una importante filtración de datos, que ha afectado a más de 400 políticos, según ha informado este lunes la cadena RBB.

Los agentes se han incautado de varios dispositivos electrónicos pertenecientes al joven, que ha sido identificado como Jan Shuerlein y está siendo tratado como testigo.

Angela Merkel

El Gobierno alemán señaló el viernes que los datos personales y documentos de cientos de políticos y altos cargos, incluida la canciller, Angela Merkel, habían sido publicados a través de Internet en lo que parecía una de las mayores filtraciones de datos registradas en Alemania.

El joven habría estado en contacto con el usuario '0rbit', uno de los sospechosos de haber llevado a cabo la filtración a través de una cuenta de Twitter que ya ha sido cerrada.

Schuerlein había difundido en dicha red social una captura de pantalla de un chat online mantenido con '0rbit' el pasado 4 de enero, en el que decía que destruiría su equipo informático al completo. Así, el joven ha asegurado que ha cooperado con la Policía.

Correo electrónico

Entre los datos de Merkel se encontrarían su número de fax, su dirección de correo electrónico y varias cartas cuyo contenido todavía se desconoce, pero una portavoz de la canciller ha asegurado que el alcance de la filtración, por lo que a la mandataria respecta, ha sido limitado.

Aunque la filtración tampoco parece haber afectado ni al Ejército alemán ni a la red de seguridad interna del Gobierno alemán, según han confirmado las autoridades, los medios alemanes ya la describen, por su envergadura, como "la mayor fuga de datos de la historia del país".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba