Internacional

Guaidó pedirá a Europa la protección de activos venezolanos en el exterior

El líder opositor solicitará también una coalición internacional a Estados Unidos y Europa para "exigir" a las Fuerzas Armadas de Venezuela "que permitan la entrada de ayuda humanitaria"

Juan Guaidó se manifiesta junto a opositores en Caracas
Juan Guaidó se manifiesta junto a opositores en Caracas EFE

El líder de la opositora Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, aseguró este domingo que pedirá la protección de los activos venezolanos en Europa si finalmente es reconocido por sus aliados europeos como presidente legítimo de Venezuela. 

En su cuenta de Twitter, Guaidó ha avanzado que solicitará también una coalición nacional e internacional a Estados Unidos y Europa para "exigir" a las Fuerzas Armadas de Venezuela "que permitan la entrada de ayuda humanitaria".

"Solicitaremos a Europa la protección de nuestros activos", ha añadido Guaidó. "Vamos a ejercer nuestras competencias para atender la crisis, restablecer la democracia y lograr la libertad", ha asegurado.

El líder opositor venezolano también valoró positivamente las marchas de este sábado. "Retomamos las calles masiva y pacíficamente, logramos el respaldo del mundo y el apoyo de funcionarios civiles, policiales y militares que se pusieron del lado de la Constitución", ha asegurado quien el pasado miércoles 23 de enero se proclamó "presidente encargado" del país.

"¡Cada vez estamos más cerca de nuestra libertad!", ha apostillado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba