Internacional

EE.UU. "tomará medidas" sobre Venezuela: "Es el momento de actuar"

"El pueblo venezolano está desesperado", ha esgrimido el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo

Mike Pompeo, en una imagen de archivo.
Mike Pompeo, en una imagen de archivo. EFE

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha condenado este domingo la violencia que ha tenido lugar en la frontera entre Venezuela y Colombia al tiempo que ha afirmado que Estados Unidos "tomará medidas" contra quienes se opongan a la "restauración de la democracia" en Venezuela, aunque no ha especificado a qué acciones concretas se refiere.

"Estados Unidos tomará medidas contra aquellos que se opongan a la restauración pacífica de la democracia en Venezuela. Ahora es el momento de actuar en apoyo de las necesidades del pueblo venezolano, que está desesperado", ha establecido.

Pompeo ha condenado la violencia perpetrada por los que ha calificado como "matones de Maduro" y expresado sus "simpatías" a las familias de los fallecidos este sábado en los disturbios en los puentes fronterizos. Según la ONG Foro Penal, al menos cuatro personas han perdido la vida.

Críticas a Maduro

En una serie de tuits publicados a través de su cuenta oficial, Pompeo también ha criticado abiertamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por no permitir el paso de la ayuda humanitaria concentrada en Colombia y destinada a Venezuela.

"¿Qué clase de tirano enfermo para camiones con comida para que no llegue a gente hambrienta", ha señalado. "Mientras Juan Guaidó lidera los esfuerzos para que la ayuda llegue a la gente, Maduro envía a bandas armadas para atacar a civiles inocentes", ha añadido.

El propio Guaidó ha informado que este lunes se reunirá con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y que lo sucedido este sábado le obliga a contemplar "todas las opciones" para "liberar a su patria". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba