El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, asegura estar harto de las injerencias de Podemos en las primarias socialistas. Así se lo ha hecho saber al secretario de la formación morada,  Pablo Iglesias , a través de una  carta que ha trascendido este miércoles, un día después de que Podemos convocara una manifestación en el centro de Madrid para pedir apoyo a la moción de censura que plantearán en el Congreso y que, se celebrará el 20 de mayo, apenas unas horas antes de la votación de la que saldrá el nuevo líder del PSOE.

"Ya conoces - asegura Javier Fernández en su misiva- las razones por las que no creemos que una moción de censura sea la respuesta adecuada. No intentaré reiterártelas, porque pienso que no hace falta y porque si todavía no lo has entendido creo que va a ser inútil", asegura la carta enviada a Iglesias.

El presidente asturiano insiste en que "Tengo la sensación de que pretendes regresar como salvador a la escena del crimen". "En lo que sí estoy de acuerdo contigo, es en la gravedad de la situación",  y convencido de que, tanto en lo que tiene que ver con la corrupción, como en otros asuntos que están pendientes en el Parlamento, y me refiero a la reprobación y dimisión del Fiscal General del Estado y del Fiscal Anticorrupción, a la comparecencia de los ministros de Justicia e Interior o a la constitución inmediata de la Comisión de Investigación de la financiación del PP que ya han sido solicitadas por el Grupo Parlamentario Socialista", recalca.

El presidente de la gestora invita a Pablo Iglesias que "en lugar de hacer de la política un juego de apariencias, propicie acuerdos que exigirían una relación más fluida y más sincera entre nosotros, por el bien de nuestra patria, como tu dices (o de la ciudadanía, como acostumbro a decir yo)", concluye.

El texto concluye con una postdata en relación con Jean-Luc Melenchon, candidato e Francia insumisa