La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en las mitades norte y este de la península e incluso muy intensas en el norte de Aragón, Navarra, Pirineos y en el extremo oriental del Cantábrico.

Se espera un aumento de la inestabilidad que provocará cielos nubosos con chubascos y tormentas en las mitades norte y este peninsulares, que pueden ser localmente fuertes y con granizo e incluso muy fuertes en el norte de Aragón, Navarra, Pirineos y en el extremo oriental de la zona cantábrica.

La nubosidad y la probabilidad de precipitaciones será menor en el suroeste peninsular y en el litoral mediterráneo y sin precipitación en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos y probabilidad de chubascos débiles en el norte de las islas.

Temperaturas

Las temperaturas bajarán de forma general y será notable el descenso de las máximas en el extremo norte e interior de la mitad este peninsular. En Canarias y en el extremo suroeste de la península habrá pocos cambios.

Vientos de componente norte en Canarias, el Cantábrico y con algún intervalo fuerte en el litoral oeste de Galicia. De componente oeste en el tercio sur peninsular, con algún intervalo fuerte en el litoral de Almería. Del sureste en el valle del Ebro y en Cataluña, del sur en Baleares, y variables en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.