Actualidad

El padre de la familia hallada muerta en un pueblo de Tenerife era un militar condecorado

Era brigada del Ejército de Tierra y estaba destinado en el Batallón de helicópteros de maniobra VI en la base de Los Rodeos

Despliegue policial en La Oratava tras el hallazgo de los cuerpos de la familia.
Despliegue policial en La Oratava tras el hallazgo de los cuerpos de la familia. EFE

El padre de la familia hallada muerta este lunes en su casa de La Orotava (Tenerife) era militar en activo y prestaba servicio en la base de Los Rodeos. Además, había sido condecorado por su actuación en Afganistán, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

El hombre era brigada del Ejército de Tierra y estaba destinado en el Batallón de helicópteros de maniobra VI, donde prestaba servicio hasta ser hallado muerto este lunes en su domicilio junto a los cuerpos de su mujer y sus dos hijas.

El militar había recibido además la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo por sus acciones de combate en Afganistán. Esta condecoración se concede a aquellas personas que realizan el uso de la fuerza armada y conllevan dotes de mando o militares significativas.

La investigación está siendo dirigida por la Guardia Civil para determinar las causas de la muerte y el origen de lo sucedido.



Volver arriba