El tiempo este domingo será seco y soleado en gran parte de la Península y los archipiélagos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias, más intensas en su mitad occidental, donde pueden ser localmente persistentes.

Además, no se descarta que las precipitaciones puedan alcanzar de forma débil puntos del extremo occidental de la Cordillera Cantábrica. La nubosidad se extenderá también por el norte de la meseta, aunque sin precipitación.

En el bajo Ebro, en la meseta sur y en Mallorca hay probabilidad de nieblas matinales.

Las temperaturas máximas ascenderán, sobre todo en el sureste. Se mantienen los valores altos para la época del año, con heladas tan solo en zonas altas de Pirineos.

El viento soplará fuerte o muy fuerte del suroeste en el norte de Galicia y en zonas altas de la cordillera Cantábrica y de Navarra, tendiendo a amainar al final del día. Viento del sur o del suroeste en el resto de la mitad noroeste peninsular y en Baleares, del noreste en Canarias y del este tendiendo a disminuir en el área del Estrecho. Flojo de dirección variable en el resto del país.