Quantcast

Actualidad

Cullera retira 25.000 kilos de peces muertos de sus playas tras el temporal

Operarios municipales trabajan en las playas de Cullera.

El Ayuntamiento valenciano de Cullera ha retirado 25.000 kilos de peces muertos en las playas del municipio como consecuencia del paso por la zona de la borrasca Gloria, y sigue trabajando para recuperar la normalidad y restaurar los daños causados por el temporal.

Según ha informado en un comunicado el concejal de Servicios Exteriores y Playas, Salva Tortajada, durante los últimos días se ha intensificado la recogida en la playa del Dosel, donde se han retirado más de 13.000 kilogramos de peces muertos, y prácticamente ya está todo retirado.

El edil ha explicado que ahora se está trabajando en poner a punto esta playa, la más afectada, así como en el acondicionamiento y la limpieza de la suciedad de las calles del Marenyet y l'Estany para solucionar todos los contratiempos y desperfectos provocados por el temporal. Actualmente, el consistorio estudia cómo hacer frente a la retirada de cañas de las playas del sur y está en contacto con todas las Administraciones para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

60 operarios

Durante esta semana han trabajado más de 60 operarios y maquinaria para garantizar, en primer lugar, la seguridad de las personas y los servicios básicos, así como para regenerar las playas y recoger todos los destrozos que provocó la fuerza del mar, han informado fuentes municipales. El consistorio evalúa aún los daños para llevar al próximo pleno una solicitud al gobierno central para que declare las playas de Cullera zona catastrófica

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.