Actualidad

La orla de la carrera más difícil de España: solo tres alumnos consiguen graduarse

La orla de la carrera más difícil de España: solo tres alumnos consiguen graduarse
La orla de la carrera más difícil de España: solo tres alumnos consiguen graduarse

Grado en Ingeniería de computadoras. Es el nombre de la que ya se conoce como la carrera más difícil de España que se imparte en la Universidad de Málaga. La prueba de ello es la orla -que en las últimas horas se ha hecho viral- del curso 2018/2019. 

Y es que la imagen no es para menos. Solo tres alumnos graduados. El claustro de profesores, 15, es mayor. En proporción sería a cinco maestros para cada estudiante. 

Hablamos, pues, de una carrera que cuenta con unas 65 plazas de matriculación y cuya tasa de abandono es casi del 50%. Según informa la Universidad de Málaga en su página web, este grado, "te capacitará para diseñar infraestructuras de red de diversa tecnología y conocer con detalle aspectos relacionados con los dispositivos físicos de red, medios y protocolos de transmisión". 

Los alumnos

Los tres alumnos que han conseguido obtener el título son Rafael Hormigo. Tiene 22 años. Ha aprobado la carrera en cuatro. Lo que supone casi una auténtica hazaña. A curso por año. Según explica al diario El País, muchos de sus amigos pensaron que la foto de la orla era un montaje, "pero es así tal cual". 

Hormigo ha sido, por cierto, el que mejor nota media ha sacado. Junto a él, se encuentra también Verónica Vigaray, de 31 años. ¿Sus pretensiones? Trabajar en el CNI o en ciberseguridad.

Por último, Agustín Téllez. Tiene 42 años y lo suyo es prácticamente una proeza. Se ha sacado la carrera en dos años, al mismo tiempo que trabajaba y cuidaba de sus dos hijos. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba