Quantcast

Actualidad

España

La búsqueda de Caroline del Valle: una desaparición viral con tres líneas de investigación

La joven de 14 años desapareció tras correr de la policía en un botellón con sus amigos en Sabadell. Siete años después el caso se ha viralizado en redes sociales por la aparición de un nuevo video y las explicaciones de sus amigas

Una de las imágenes difundidas par ayudar en la búsqueda de Caroline del Valle

Isabel Movilla respira pero no "siente la vida" desde la desaparición su hija, Caroline del Valle, hace siete años. La joven, que tenía 14 años, salió corriendo de la policía en un botellón en Sabadell. Nuevas declaraciones de sus amigas en redes sociales, un video del momento anterior a su huida y tres líneas de investigación. Son las claves de un caso que ha pasado del ostracismo a la viralización en redes sociales.

Los últimos pasos conocidos de Caroline fueron el 14 de mayo de 2015 en Sabadell. Salió de fiesta a una discoteca de menores y después dijo a su madre que iba a casa de una amiga a dormir. Mintió. Continuó con sus amigos haciendo un botellón en un descampado. Algunos de los presentes eran conocidos de la policía ya que contaba con antecedentes. En un momento dado, de madrugada, la Policía Local irrumpió en el lugar y los jóvenes salieron corriendo. Desde ahí no se sabe nada del destino de Caroline.

Un caso viral en redes sociales

Los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación que no llegó a buen puerto. En 2018 la justicia reabrió el caso a raíz de unas declaraciones que hicieron sus amigas en un programa de televisión. No obtuvieron ningún resultado a pesar de la esperanza de Isabel por dar con el paradero de su hija.

Ahora siete años después, la desaparición de Caroline ha vuelto al ámbito público. Todo comenzó por un directo en redes sociales que hicieron las amigas que vieron con vida a la menor. Dieron las explicaciones que pudieron sobre el caso pero no lograron convencer a la opinión pública. Muchos de los usuarios arremetieron contra ellas y las tacharon de mentir.

Tampoco a la madre de su amiga, que arremetió contra ellas. "Eres una vergüenza de amiga, que sabías que nada bueno le iba a pasar", respondió la madre también en redes sociales.

Isabel detalló que Caroline no quería ir a Sabadell pero fue convencida por sus amigas. "Eres muy mala y mientes mucho", criticó la madre. Toda esta polémica, la aparición de un video del botellón donde estaba la joven y las tres líneas de investigación de los Mossos han dado alas a los encargados de las pesquisas para continuar con el caso.

Tres líneas de investigación

"El caso se hizo viral en cosa de dos o tres días fue algo muy raro. De la noche a la mañana. No sé lo que pasó", detalla Isabel a Vozpópuli. Ahora los Mossos están siguiendo tres líneas de investigación que se centran en tres grupos de sospechosos diferentes que pudieron estar implicados en la desaparición.

En primer lugar los narcotraficantes y organizaciones de trata de personas que actuaban en esa época en la zona, los bares de la localidad, y las personas que los regentan, de Sabadell y sus inmediaciones y posibles sospechosos de pederastia.

Lo que sí tienen claro los investigadores es que Jashtin, el último amigo que la vio con vida, está descartado como sospechoso. Fue uno de los principales sospechosos en el inicio de las pesquisas ya que por aquel entonces se encontraba en busca y captura. Asimismo, sus dos amigas que hicieron los directos en redes sociales no fueron investigadas y podrían ser citadas a declarar de nuevo ante el juzgado.

Será una "investigación difícil"

Con todo ello, Isabel está viviendo una "montaña rusa" estos días. De estar "mal a muy mal". Hace pocos días, el pasado 5 de junio, falleció su madre y fue un "palo muy duro". "Siempre estaba al pie del cañón luchando por su nieta y se fue sin poder despedirse de ella. Sabes que estas viva porque respiras pero no hay vida", confiesa.

La madre de Caroline reconoce que va a ser una "investigación bastante difícil" ya que tuvo un comienzo muy "nefasto". "Es muy difícil encontrar algo si está y el mismo tiempo lo puede haber destruido", explica. "Tengo la esperanza de volverla a ver. Tengo la certeza en mi corazón. Creo que la tiene una red de trata de personas", aventura.

Ésta es una de las ideas que tienen en la cabeza los Mossos pero sobre la que tendrán que reunir pruebas. Todo con el objetivo para que el caso de Caroline no caiga en el olvido como el nombre de miles de desaparecidos de los que no se conoce su paradero.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.