La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves altas temperaturas en Canarias y los valles del Guadalquivir y el Guadiana, y de forma puntual en el valle del Tajo; con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el entorno del sistema Ibérico oriental y en Pirineos.

El cielo permanecerá poco nuboso en gran parte del país, aunque habrá nubes de evolución diurna en el norte y el este de la Península, que serán más abundantes en zonas montañosas de la mitad norte y que podrían dejar chubascos dispersos y tormentas ocasionales, localmente fuertes en el sistema Ibérico oriental y en Pirineos.

En Galicia, área cantábrica occidental y en puntos del litoral levantino y andaluz se prevén nubes bajas matinales y brumas; mientras que en Canarias habrá intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de calima en las zonas altas de las islas.

Temperaturas máximas

Las temperaturas máximas ascenderán en el noroeste peninsular y tendrán pocos cambios en el este de Cataluña y en Baleares, con ligeros descensos en general en el resto de la Península; en Canarias, aumentarán en las islas occidentales y descenderán en los litorales situados al oeste de las orientales.

Los termómetros llegarán a superar los 34-36 grados en el interior de Canarias, así como en los valles del Guadalquivir, Guadiana y bajo Ebro.

El viento soplará de componente este en el mar de Alborán y el Estrecho, habrá predominio de la componente norte en el tercio noroeste peninsular, con intervalos fuertes en Galicia; en Canarias, soplarán alisios con rachas fuertes.