Quantcast

Actualidad

La bronca del baño entre Correa y 'El Bigotes' a cuenta de las iniciales "JS"

La bronca del baño entre Correa y 'El Bigotes' a cuenta de las iniciales "JS"

Ha ocurrido al final de la sesión de este viernes, la segunda en la que Francisco Correa respondía a las preguntas de la fiscal Anticorrupcion. En el hall de entrada a la sala donde se celebra el juicio del 'caso Gürtel' el cabecilla de la trama y el que era su hombre en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', mantenían una acalorada discusión en presencia del abogado del segundo. Correa, con el dedo índice de su mano en alto, parecía advertir al que fuera su colaborador, mientras éste gesticulaba acaloradamente para minutos después abandonar el edificio de la Audiencia Nacional con claros signos de enfado.

Correa y 'El Bigotes' han discutido al terminar la sesión de hoy en el cuarto de baño de la Audiencia Nacional y, poco después, en el hall del edificio

Era el colofón de una bronca que se había iniciado instantes antes en los baños del edificio a cuenta de los respuesta de Correa a las preguntas sobre los apuntes que reflejaban que Álvaro Pérez había realizado entregas de dinero que iban entre los 3.000 y los 6.000 euros a "J.S.", identificado por los investigadores como Jesús Sepúlveda, el ex alcalde 'popular' de Pozuelo de Alarcón y ex marido de Ana Mato. Según aseguran a Vozpópuli personas que han sido testigo de la misma, Álvaro Pérez supuestamente le ha recriminado a su 'jefe' haberle dejado en mal lugar al intentar justificar dichos pagos con una supuesta deuda suya con un asesor fiscal llamado José Sevilla y haberse dejado acorralar por la Fiscalía en su interrogatorio.

Siempre según estas fuentes, Correa le espetó en una conversación que iba subiendo de tono que había hecho lo que había podido. "Se va a enterar toda España cuando declare yo", fue la respuesta de un malhumorado Álvaro Pérez, cuyo testimonio, precisamente, el tribunal anunció ayer que lo quiere adelantar para que sea el siguiente. Ya fuera del cuarto de baño, la discusión entre ambos siguió en una esquina del hall del edificio a la vista de abogados y periodistas allí presentes, aunque el tono bajo que mantenían impedía escuchar su contenido. Vozpópuli intentó conocer la versión de 'El Bigotes', pero abandonó el edificio sin atender a su requerimiento.

Pagos mensuales a Sepúlveda

El origen de la bronca entre ambos fue el largo interrogatorio al que la Fiscalía sometió a Correa respecto a las anotaciones de su caja B que recogían entregas mensuales de dinero a "J.S." entre marzo de 2002 y febrero de 2005. La representante de Anticorrupción quería saber si esos pagos, la mayor parte de los cuales supuestamente se hacían con Álvaro Pérez como intermediario, iban destinados a Jesús Sepúlveda como recompensa por supuestos favores a la trama cuando era alcalde de Pozuelo de Alarcón. Era una cuestión sobre la que la fiscal ya le había preguntado el día anterior, pero en esta segunda jornada del interrogatorio volvió a insistir a la vez que le mostraba diversas anotaciones con dichas entregas de dinero encontradas en la documentación informática intervenida en los registros.

La Fiscalía ha acorralado a Correa por las entregas mensuales de dinero a 'J.S.', al que identifica con Jesús Sepúlveda. Álvaro Pérez era el intermediario

Correa seguía su estrategia de intentar exculpar a Álvaro Pérez al asegurar que dichos sobres los entregó por orden suya y, también, que JS no era el ex marido de Ana Mato sino un asesor fiscal al que su colaborador y el padre de éste debían dar dinero para pagar una deuda que tenían con la Seguridad Social. Sin embargo, la coartada se tambaleó cuando la fiscal mostró un apunte en el que se recogía una entrega de 600 euros a "Jesús Sepúlveda", con su nombre completo, y la identidad de Álvaro Pérez como el autor de la misma. Correa intentó justificarla con una supuesta comida en el restaurante La Trainera pagada por 'El Bigotes' al político, a pesar de que pocas líneas más abajo aparecía un segundo pago de 2.400 euros (la cantidad con la que se completaban los 3.000 euros que se le entregaban supuestamente de modo regular al entonces regidor) de nuevo con las iniciales 'J.S.'

"La única persona"

"¿No podría venir a testificar José Sevilla?", ha terminado reclamando Correa al Tribunal ante el cerco al que se veía sometido por la Fiscalía por dichas entregas antes de recordar de nuevo que "la única persona" que había dado sobres con dinero al ex marido de Ana Mato había sido él, aunque estos pagos no figurasen curiosamente en una contabilidad en la que si aparecen en esas mismas fechas otros mucho menores, como 50 euros gastados en comprar "champús". Anticorrupción ha pasado inmediatamente después, a interrogar a Correa sobre los viajes, los coches y otros regalos pagados por la trama al entonces alcalde de Pozuelo y que ya en la jornada del jueves el cabecilla calificó de "atenciones". Más adelante, ha continuado con las 'andanzas' de la red de corrupción en Majadahonda.

Al término de la sesión, el Tribunal ha decidido modificar el orden de las declaraciones para que 'El Bigotes' lo haga inmediatamente después de Correa

Al terminar el interrogatorio, el tribunal ha levantado la sesión y, entonces, se ha producido un episodio llamativo. Luis Bárcenas, el principal damnificado por la declaración de Francisco Correa, se ha dirigido hacia donde se encontraba Álvaro Pérez, con el que ha intercambiado unas palabras a las que su interlocutor ha asentido. Después, el ex tesorero se ha despedido con un "nos vemos el lunes" antes de abandonar la sala. Instantes después, se producía la bronca en el cuarto de baño que ha torcido el gesto de un 'Don Vito' que hoy se ha vuelto a encontrar "cómodo" contestando a la Fiscal, según ha reconocido él mismo durante la vista. El lunes, continuará contestando preguntas, en este caso de una de las acusaciones y de su defensa. Si termina, le tocará el turno a 'El Bigotes', el otro protagonista del incidente. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.