Quantcast

Actualidad

Mas augura "una subida de tono" del conflicto sobre Cataluña

Artur Mas

El expresidente de la Generalitat y líder del PDECat, Artur Mas, ha augurado "una subida de tono" de cara al próximo año del conflicto entre Cataluña y el resto de España por el proceso soberanista.

Mas ha apuntado que 2017 será "decisivo", ya que prevé que se culmine un proceso iniciado hace cuatro años, y ha subrayado que sucederán cosas, según ha sostenido en la ponencia 'Un proyecto para Cataluña' que ha realizado este jueves en la Cámara de Comercio de Sabadell.

Mas ha dicho ser "escéptico" pese a la pérdida de la mayoría absoluta del PP en el Congreso

El expresidente ha llamado a estar a la expectativa para ver si varía la actitud de Madrid y se rebaja la tensión, aunque ha dicho ser "escéptico" pese a la pérdida de la mayoría absoluta del PP en el Congreso, porque la mayoría de los partidos españoles piensan lo mismo sobre Cataluña y no hay interlocutor, ha apuntado.

Sin embargo, ha pronosticado que habrá diálogo "por los costes de la no negociación, que son muy duros para España y la zona euro", algo que cree que interesa a todas las partes, y ha señalado que Europa logró poner de acuerdo a PSOE y PP para modificar la Constitución en una semana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.