Actualidad

Una encuesta coloca a Patxi López como el favorito entre los votantes socialistas

El estudio, de Simple Lógica, sitúa a Pedro Sánchez en segunda posición y a Susana Díaz como tercera y última opción.

El diputado socialista Patxi López, candidato a las primarias.
El diputado socialista Patxi López, candidato a las primarias. EFE

Una encuesta de la empresa demoscópica Simple Lógica señala a Patxi López como el candidato preferido por los votantes del PSOE. En este estudio, que ofrece una predicción de la intención de voto y de la valoración de los principales lideres políticos, el exlehendakari se impone tanto a Pedro Sánchez como a Susana Díaz

Patxi López se hace con la confianza tanto de los votantes socialistas como de toda la ciudadanía obteniendo el segundo puesto -es aprobado por el 33,8 % de los ciudadanos-. El dato del exlehendakari mejora con respecto al mes de febrero y según la opinión de los votantes del PSOE, el líder indiscutible a estas alturas sería López. -cuenta con el 55,9%-. En el caso del exlíder socialista, Pedro Sánchez, se posiciona tras López con un aprobado del 23,4% de los ciudadanos. Los propios votantes socialistas le aprueban con el 48,8%, pero lo desaprueba el 47,8%.

Finalmente, la candidatura de Susana Díaz prevista para el próximo domingo 26 de marzo no consigue situarla por encima de los otros dos candidatos. Se quedaría en un tercer puesto con un 28% de los votos aprobados. Además, los votantes del PSOE le dan un 42,6% de los votos. 

Los votantes de otros partidos también se han pronunciado sobre los líderes. A Patxi López le desaprueba el 60,5 % de votantes del PP y el 62,9% de Unidos Podemos. La desaprobación de Sánchez la lideran los votantes de Ciudadanos, con un 90,4%, seguidos de los populares, con un 86,6%. A la lideresa socialista andaluza la valoran muy positivamente los votantes del PP, con un 44,4% y la desaprueban los de Podemos, con un acusado 90,4% y los de Ciudadanos, con un 66,5%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba