Pedro Sánchez

Sánchez acudió a Pallete para que controlara la hostilidad de 'El País'

Telefónica posee el 13% de Prisa, grupo editor de El País y Cadena Ser. El exsecretario general del PSOE acusó al grupo de Cebrián y a Cesar Alierta de boicotear un pacto de izquierdas.

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.
El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez. EFE/Paco Campos

Pedro Sánchez intentó evitar el boicot de Prisa. Según publica El Mundo, el ex secretario general del PSOE llamó a la puerta del actual presidente de Telefónica, Jose María Álvarez-Pallete para que mediara con el grupo de Juan Luis Cebrián y conseguir que rebajara el tono. 

La operadora, que hasta abril estuvo dirigida por César Alierta, posee un 13% de Prisa. De ahí el interés de Sánchez en reunirse con Pallete, algo que logró poco antes de las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco. 

Sánchez se marchó de la reunión con la certeza de que Pallete mantendría un papel neutral

Sánchez, según narra El Mundo, no logró de su objetivo de que Pallete interviniera, pero no se fue con las manos vacías. Se marchó del encuentro con la certeza de que Pallete no tenía nada contra él y se limitaría a mantener un papel neutral, una posición muy distinta a la de su predecesor en el cargo, pues de Alierta era conocida su animadversión al entonces líder socialista. 

En el entorno de Sánchez incluyen a Alierta entre los responsables de lo que consideran una actitud hostil de los medios del grupo Prisa contra su liderazgo.

Sin embargo, sus palabras hacia Pallete fueron muy distintas: "El nuevo presidente de Telefónica es una persona con la que he tenido reuniones y que quiere que Telefónica se dedique a eso, a vender móviles y ADSL".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba