El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, continúa el desafío soberanista trabajando su imagen. Para ello ha creado un Consejo Consultivo formado por reconocidas personalidades que ayudarán a "proyectar Cataluña al mundo".

El Consejo dependerá del cuerpo diplomático que creó la Generalitat para ayudar a propagar las virtudes del proceso soberanista (Diplocat) y estará formado por 39 miembros "de reconocido prestigio internacional" entre los que destacan la presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella, el futbolista Xavi Hernández, la monja argentina Lucía Caram o el tenista Álex Corretja. 

Según señala la Generalitat, el Consejo Consultivo se encargará de asesorar y orientar las actuaciones de Diplocat y estará divido en cinco áreas: la institucional-diplomática; la académica-investigación; la empresarial-económica; la cultural-social y la deportiva.

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, junto a los miembros del nuevo Consejo Consultivo. Tras celebrarse este jueves una reunión del pleno del Diplocat,  Puigdemont, se reunió con los miembros del consejo consultivo y les pidió aprovechar "su gran capacidad de proyección hacia el exterior y la experiencia internacional" para ayudar a la Generalitat a abrirse puertas al mundo.