Actualidad

Puigdemont ficha a Xavi y Sol Daurella para promocionar la marca Cataluña

El futbolista y la presidenta de Coca-Cola European Partners forman parte de un nuevo consejo consultivo creado para "proyectar la imagen" de Cataluña al mundo.

Xavi Hernéndez y Sol Daurella promocionarán la marca Cataluña
Xavi Hernéndez y Sol Daurella promocionarán la marca Cataluña

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, continúa con el desafío soberanista trabajando su imagen. Para ello ha creado un Consejo Consultivo formado por reconocidas personalidades que ayudarán a "proyectar Cataluña al mundo".

El Consejo dependerá del cuerpo diplomático que creó la Generalitat para ayudar a propagar las virtudes del proceso soberanista (Diplocat) y estará formado por 39 miembros "de reconocido prestigio internacional" entre los que destacan la presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella, el futbolista Xavi Hernández, la monja argentina Lucía Caram o el tenista Álex Corretja. 

Según señala la Generalitat, el Consejo Consultivo se encargará de asesorar y orientar las actuaciones de Diplocat y estará divido en cinco áreas: la institucional-diplomática; la académica-investigación; la empresarial-económica; la cultural-social y la deportiva.

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, junto a los miembros del nuevo Consejo Consultivo.
El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, junto a los miembros del nuevo Consejo Consultivo. Generalitat de Catalunya

Tras celebrarse este jueves una reunión del pleno del Diplocat,  Puigdemont, se reunió con los miembros del consejo consultivo y les pidió aprovechar "su gran capacidad de proyección hacia el exterior y la experiencia internacional" para ayudar a la Generalitat a abrirse puertas al mundo.

Daurella, su gran fortuna y su matrimonio con Vilarrubí

Daurella (Barcelona, 1966) posee un gran prestigio como empresaria de éxito, es presidenta de Coca-Cola European Partners desde agosto de 2015 y consejera del Banco Santander desde noviembre del 2014. Además ha formado parte también de los consejos de Banco SabadellAcciona y de Ebro Foods, y en la actualidad es presidenta de Cacaolat.

Su padre, José Daurella Franco, dirigió Cobega desde 1953, año en el que desde la fábrica de la familia en Barcelona salió la primera botella de Coca-Cola producida en España. El patrimonio de Daurella está estimado por Forbes en 3.700 millones de euros, lo que le convierte en la sexta fortuna de España y segunda mujer más rica tras Sandra Ortega.

Daurella está casada con Carles Vilarrubí, vicepresidente segundo del Fútbol Club Barcelona y  vicepresidente de Rothschild España. Además preside CVC Grupo Consejeros y la correduría de seguros Willis S&C y forma parte del consejos de administración de distintas entidades y fundaciones.

La carrera de Vilarrubí ha estado ligada desde sus inicios a la familia Pujol, primero fue ayudante del expresidente de la Generalidad y después fue íntimo amigo del hijo, Jordi Pujol Ferrusola. Una estrecha relación por la que ha tenido que responder en los juzgados en el marco del 'caso Pujol'.

Daurella también ha tenido sus propios problemas judiciales y con Hacienda, al ser investigada por estafa procesal, administración desleal y delito contra los trabajadores por el desmantelamiento de la fábrica de Cacaolat de Zaragoza en 2011, un caso que aunque fue sobreseido en abril de este año ha sido reabierto en mayo



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba