Quantcast

Actualidad

Pedro Sánchez calienta su candidatura y anuncia encuentros con la militancia

Pedro Sánchez, junto a Idoia Mendia, durante un acto electoral de la campaña vasca.

Los aspirantes a ocupar la secretaría general del PSOE siguen dando pasos cuidadosos en su estrategia para alcanzar la dirección de Ferraz, 70. La semana pasada dio un paso adelante el exlehendakari Patxi López que anunció un proyecto para "hacer frente a la ideología neoliberal"

Este miércoles por la noche, el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha anunciado que retoma sus encuentros con la militancia. A través de su cuenta de Twitter ha aseverado que "cumple" con su palabra: "La próxima semana iniciaré encuentros para escuchar a quienes no fueron escuchados: los militantes". 

Aunque Sánchez da señales de querer dar la batalla para recuperar el sillón perdido, su candidatura todavía es una incógnita, como también lo son los apoyos reales con los que cuenta. Sobre todo, después de que Patxi López se postulara.

La que todavía no ha desvelado sus cartas es Susana Díaz. Todos esperan que la baronesa andaluza competirá por la dirección del PSOE pero sigue sin anunciar oficialmente su candidatura a las primarias del PSOE. Que Pedro Sánchez diga sí a intentarlo de nuevo puede jugar a favor de la presidenta andaluza puesto que el sector crítico dividiría sus apoyos entre el expresidente del Congreso y el ex secretario general. 

Al lado de Díaz sigue el extremeño Guillermo Fernández Vara que ha aprovechado su presencia estos días en Madrid para apoyar firmemente a la presidenta de la Junta. "Es un cañón comunicando y, aunque en política eso no es lo único importante, sin eso no puede haber liderazgo. Además, suena a ganadora y la imagen de ganadora es muy importante", ha señalado el presidente de la Junta de Extremadura. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.