ETA

Otegi: "Espero que el desarme de ETA se desarrolle de manera definitiva e integral"

El portavoz de EH Bildu y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, espera que España y Francia "no pongan obstáculos" a un desarme "definitivo e integral" de ETA y ha pedido la implicación de los Gobiernos vasco y navarro para que "este capítulo se cierre de forma ordenada".

Otegui: "espero que el desarme de ETA se desarrolle hasta el final y de manera integral"
Otegui: "espero que el desarme de ETA se desarrolle hasta el final y de manera integral" EUROPA PRESS

En rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Otegi ha asegurado que da "total credibilidad" a la información hecho pública en la que se asegura que ETA pretende desarmarse totalmente el 8 de abril, porque "se pone en boca de los artesanos de la paz".

Para el portavoz de la coalición soberanista, el anuncio es "una buena noticia" que espere que "se desarrolle hasta el final y de manera integral". Según ha recordado, EH Bildu ha trabajado para que "esto se pueda producir" y espera que "sea un desarme definitivo e integral" y la colaboración de los Gobiernos vasco, navarro y "de Lapurdi".

Otegi ha insistido en que confía en "la implicación de las autoridades vascas" así como de comunidad internacional y la sociedad civil. "Este país espera que ese capítulo se cierre de manera ordenada. Esperamos que no se pongan obstáculos en un momento histórico para el país", ha afirmado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba