Brexit

Mariano Rajoy pide no ‘dramatizar’ los efectos del Brexit: España está bien

"Si no se hacen disparates, 2017 será bueno económicamente para España, creceremos al menos 2%", ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión de Bruselas de los líderes de la UE.

Mariano Rajoye a su llegada a la reunión de los líderes de la Unión Europea
Mariano Rajoye a su llegada a la reunión de los líderes de la Unión Europea EFE

Habrá que esperar a ver cuándo sale el Reino Unido de la Unión Europea (UE) y en qué condiciones. "Hasta que eso no se produzca, no puedo contarles lo que no sé", ha dicho este viernes desde Bruselas el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. Lo que sí sabe es que, aunque "el  brexit no es una buena noticia", España estará bien.

"Si no se hacen disparates, 2017 será bueno económicamente para España, creceremos al menos 2%", ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión de Bruselas de los líderes de la UE, a la vez que ha asegurado que la economía del país atraviesa una transformación sin precedentes. 

Preguntado por cómo reaccionarán los demás Estados miembros una vez oficializada la salida de Reino Unido, Rajoy ha admitido que espera algo de polémica: "Todos quieren aportar lo menos y recibir lo más".

Si no se hacen disparates, 2017 será bueno económicamente para España, creceremos al menos 2%

Asimismo, Rajoy ha reiterado que la UE "ha superado lo peor de la crisis y hoy, por primera vez, todos los Estados miembros tienen previsiones positivas de crecimiento".

Aunque el Gobierno no maneja en detalle el escenario post salida del Reino Unido, sí tiene claro que presentará su candidatura para que Barcelona sea sede de la Agencia Europea de Medicamentos (con actual sede en Londres). "Reafirmo mi apoyo total y absoluto, como ha anunciado la ministra de sanidad", ha señalado el presidente.

Relaciones en casa

Preguntado por la política en casa, Rajoy se ha mostrado positivo. El presidente ha dicho que  el diálogo con Ciudadanos permitirá superar los problemas que pueda haber en torno al acuerdo de investidura suscrito con el partido naranja.

"El acuerdo con Ciudadanos está en vigor. Si ellos tienen otros acuerdos es su decisión y tengo que respetarla. Estoy satisfecho, vamos a resolver las discrepancias", ha asegurado.

Rajoy también ha admitido que ha mantenido reuniones con dirigentes del PNV, a la vez que no ha descartado la posibilidad de que su partido apoye el presupuesto que presente para Euskadi el Ejecutivo de Íñigo Urkullu. "No tiene ningún sentido paralizar la aprobación de un presupuesto porque perjudica a los ciudadanos", ha dicho.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba