AYUNTAMIENTO DE MADRID

Madrid limita el aparcamiento a los no residentes por la contaminación

Se reduce la velocidad máxima por la M-30 de 90 a 70 kilómetros por hora, al igual que en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid comprendidas en el interior de la M-40.

Imagen de la M-30.
Imagen de la M-30. EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha prohibido este lunes el aparcamiento en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que se encuentran dentro de la circunvalación M-30 a los no residentes, tal u como establece el protocolo contra la contaminación aprobado en enero.

La capital está viviendo un episodio de contaminación por concentración de dióxido de nitrógeno, por lo que el Consistorio activó este domingo una rebaja en el límite de velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad de 90 a 70 kilómetros por hora en ambos sentidos.

Tras dos días en niveles de preaviso, y ante las predicciones meteorológicas desfaforables, el Ayuntamiento ha aplicado las medidas previstas en el escenario 2 del Protocolo.

Los parquímetros no expenderán tiques e informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar

Los parquímetros no expenderán tiques e informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar, y la velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos, continuará limitada a 70 kilómetros por hora.

Detalle del mensaje que aparece en los parquímetros del centro de Madrid tras la prohibición de aparcar en las en las zonas de SER que se encuentran dentro de la circunvalación M-30 a los no residentes.
Detalle del mensaje que aparece en los parquímetros del centro de Madrid tras la prohibición de aparcar en las en las zonas de SER que se encuentran dentro de la circunvalación M-30 a los no residentes. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El decreto ordena reducir la velocidad máxima de circulación por la M-30 de 90 a 70 kilómetros por hora, al igual que en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos. El Ayuntamiento recomienda, además, la utilización del transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid activó también las medidas de información a la ciudadanía tanto del protocolo como de las restricción de velocidad a través de los distintos canales municipales de comunicación disponibles (web municipal, paneles informativos tráfico y DGT, CRTM/EMT, Renfe Cercanías, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales, entre otros).

El Protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba