Semana Santa 2018

Jueves Santo en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa

Un nazareno en Sevilla
Un nazareno en Sevilla Efe

El itinerario del Jueves Santo de Sevilla será más breve que el de el resto de festividades de laSemana Santa 2018. Serán siete las hermandades que recorrerán las calles de la capital hispalense en esta quinta jornada de festividades.  En Vozpópuli puedes consultar el programa del Jueves Santo en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa.

La procesiones comenzarán por la tarde, en torno a las 15:00, y cesarán a la 1:30 de la madrugada, con la entrada de palio de la última hermandad. Las siete cofradías que procesarán en la jornada de este Jueves Santo serán Los Negritos, Exaltación, Cigarreras, Montesión, La Quinta Angustia, El Valle y La Pasión. Recorrerán las calles de Sevilla desde sus respectivas sedes hasta llegar a Campana, desde donde emprenderán su camino hacia la Catedral para realizar su estación penitencia. Después iniciarán su camino de vuelta para recogerse en sus respectivas sedes.

Las primeras cofradías en procesar este Jueves Santo serán Los Negritos y Las Cigarreras, que abandonarán sus sedes a las 15:00 horas. La primera en alcanzar Campana será Los Negritos, que llegará a las 17:40. Después avanzará hasta la Catedral, donde realizará su estación de penitencia a las 18:30. Las Cigarreras, por su parte, hará su parada en Campana a las 19:05, y llegará a la Catedral a las 20:00. La primera en recogerse será Los Negritos, cuya entrada de palio está prevista para las 23.20. Las Cigarreras lo harán poco después, a las 00:15.

La hermandad que cerrará las procesiones de este Jueves Santo será la de Pasión. Esta cofradía, que saldrá de la Iglesia Colegial del Salvador a las 20:05, no regresará a su sede hasta la 1:30. Pasará por Campana en torno a las 21:35, y entrará en la Catedral a las 23:00.

Curiosamente, la cofradía que pasará menos horas en la calle este Jueves Santo será la de la Quinta Angustia. Esta hermandad saldrá a las 19:50 y se recogerá a las 00:10. Procesionará durante 4 horas y veinte minutos. 

El Jueves Santo marca la quinta jornada de festividades de la Semana Santa 2018. Se trata de una de las celebraciones más importantes de Sevilla, junto a la Feria de Abril, que se celebra entre los próximos 15 y 21 de abril, y el Corpus Christi, que tiene lugar el 31 de mayo. 

Itinerario del Jueves Santo 2018
Itinerario del Jueves Santo 2018



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba