Sucesos

Desalojan varios edificios y cortan el centro de Granada por peligro de derrumbe

Este desalojo afecta de momento a una veintena de personas

Desalojan varios edificios y cortan el centro de Granada por peligro de derrumbe
Desalojan varios edificios y cortan el centro de Granada por peligro de derrumbe

La Policía Local y los Bomberos de Granada han desalojado con carácter preventivo esta tarde varios edificios de la céntrica Acera del Darro y han cortado el tráfico a vehículos y peatones en esta zona por peligro de derrumbe de la calzada, según ha informado a Efe un portavoz policial.

El origen del suceso está, al parecer, en las obras de excavación que se ejecutan en un solar a la altura de la calle Puente Castañeda, donde se situaba el antiguo Hotel Montecarlo y donde está proyectado un nuevo edificio.

Según el portavoz policial, se ha procedido al desalojo con carácter preventivo de los comercios cercanos y al de los vecinos de los edificios ubicados en los números 40, 48 y 50 de la Acera del Darro, bajo la que discurre canalizado el río del mismo nombre.

Este desalojo afecta de momento a una veintena de personas que se encontraban esta tarde en los inmuebles, que están siendo evaluados por técnicos municipales para ver si hay algún tipo de afección en los cimientos o la estructura y que podrían aconsejar rellenar la zona con hormigón.

Han sido los propios trabajadores de la obra los que han alertado de que, durante la excavación de las plantas subterráneas que tendrá el edificio que se levante en el solar del antiguo Hotel Montecarlo, se ha abierto un socavón en una zona próxima a la canalización del río Darro.

Cada vez que pasaban grandes vehículos como autobuses urbanos "se cimbreaba" la calzada, ha detallado el portavoz policial, por lo que el tránsito de peatones y vehículos ha sido cortado a partir de las 19.00 horas entre la céntrica Puerta Real y Puente Blanco en ambos sentidos. 



Volver arriba