Gobierno

Rifirrafe en el Congreso: Antonio Hernando acusa al Gobierno de "manosear la Justicia"

El presidente Mariano Rajoy se ha defendido y ha asegurado que el diputado socialista ha "faltado a la verdad".

¿Cree el Presidente que las decisiones de su Gobierno mejoran la confianza de la ciudadanía en la Justicia? Esta es era la pregunta agendada para inaugurar la sesión de control de este miércoles. Pero el portavoz socialista Antonio Hernando ha elevado el gancho. "Dejen de manosear la Justicia", ha dicho al presidente Mariano Rajoy, quien no ha tardado en defenderse y decir que el socialista estaba "faltando a la verdad".

Hernando ha espetado al inicio de su intervención una lista de imputaciones en casos de corrupción, como el del Presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, con la intención de demostrar que las medidas y comportamientos en las filas del Partido Popular (PP) "no mejoran la confianza de los españoles en la Justicia".

"Dejen de manosear la Justicia. Dejen de destruir pruebas. La Justicia va a llegar a sus últimas consecuencias", ha dicho el portavoz del PSOE al presidente Rajoy.

"Dejen de manosear la Justicia. Dejen de destruir pruebas. La Justicia va a llegar a sus últimas consecuencias", ha dicho Hernando

Asimismo, ha señalado los relevos en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, la salida de Madrigal de la Fiscalía General del Estado, y las críticas del ministro de Justicia a los fiscales en Murcia tras la imputación del presidente regional. 

Ante las acusaciones el presidente Rajoy ha negado que la anterior fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, fuera relevada por no aceptar las presiones para asumir los cambios llevados a cabo en la Fiscalía.

"Es absolutamente falso se intentara imponer ningún nombramiento a la anterior fiscal general del Estado. Por lo tanto, tengo que decir en esta cámara solemnemente que usted esta faltando a la verdad", ha dicho el mandatario.

Tengo que decir en esta cámara solemnemente que usted esta faltando a la verdad", ha dicho Rajoy

En un intento por defenderse, Rajoy también se ha remitido a las explicaciones dadas por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien aseguró que no había actuado para aprobar esos nombramientos bajo "ningún tipo de presión" ni "seguidismo" del Gobierno.  Asimismo, Rajoy ha recordado que "si hay imputados en el PP es porque la Fiscalía ha actuado".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba