Quantcast

Política

Una masiva concentración en Madrid exige la detención de Puigdemont

Una masiva concentración en Madrid exige la detención de Puigdemont

Una multitudinaria concentración ha inundado de banderas de España este mediodía la Plaza de Colón de Madrid en defensa de la nación, la Constitución y el Estado de Derecho ante el desafío soberanista en Cataluña. Alrededor de 120.000 manifestantes, según la organización (la Policía Municipal no se ha personado) ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que frene el golpe de los independentistas y que actúe para que los "criminales separatistas" de la Generalitat sean encarcelados por delitos de sedición.

"Puigdemont a prisión", ha sido el grito más escuchado. Pero también ha habido proclamas contra la pasividad del Ejecutivo popular: "Rajoy traidor, defiende la nación", han coreado. La concentración fue convocada por Denaes, la fundación vinculada al líder de Vox y exdirigente del PP, Santiago Abascal. A ella se han sumando medio centenar de asociaciones y plataformas de la sociedad civil.

Entre el público se ha podido al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y al exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, uno de los grandes ovacionados.

Entre las asociaciones que ha acudido a la cita se incluyen la Fundación Villacisneros, el Círculo Balear, Fundación Valores y Sociedad, Convivencia Cívica Catalana, Enraizados, Comunidad Judía del Principado de Asturias, Hazte Oír, Foro de Guardias Civiles, Galicia Bilingüe, Fundación Gustavo Bueno, Foro Sevilla Nuestra, Profesores por la Ética, Observatorio Cubano de Derechos Humanos y Asociación de las Damas de Blanco.

Denaes, con el apoyo de más de cincuenta organizaciones civiles, ya logró reunir el pasado sábado 30 de septiembre a más de 10.000 personas frente al Ayuntamiento de Madrid, de manera simultánea a las manifestaciones que se produjeron en miles de ayuntamientos de toda España. Fueron entonces cientos de miles los ciudadanos que salieron a lo largo y ancho de todo el país para defender la unidad de España y apoyar a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil en su difícil tarea de garantizar el cumplimiento de la legalidad en Cataluña. 

Esta vez la convocatoria de Denaes se ha circunscrito sólo a la capital madrileña con el objetivo de "exigir la aplicación total de la Constitución y la reinstauración del Estado de Derecho". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.