Independencia de Cataluña Puigdemont pide comparecer el martes en el Parlament para hablar de la "situación política"

El presidente de la Generalitat ha realizado esta solicitud sin aludir al referéndum ni al artículo de la ley que lleva a declarar la independencia.

Carles Puigdemont, junto a sus consejeros de Exteriores, Raül Romeva, e Interior, Jordi Jané, en una sesión del Parlament.
Carles Puigdemont, junto a sus consejeros de Exteriores, Raül Romeva, e Interior, Jordi Jané, en una sesión del Parlament. EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido comparecer el martes por la tarde en el Parlamento catalán para informar "sobre la situación política actual", sin aludir al referéndum ni al artículo 4 de la Ley del Referéndum, que lleva a declarar la independencia según los resultados del 1-O. Según han explicado fuentes parlamentarias, pide explicarse en la cámara bajo el amparo de lo que establece el artículo 169.1 del reglamento de la cámara.

La Mesa también prevé reunirse este viernes a las 15.30 horas para abordar la celebración del pleno sobre la aplicación de los resultados del referéndum del 1 de octubre, han explicado fuentes parlamentarias a Europa Press.

La reunión se convoca después de que el Tribunal Constitucional suspendiera el jueves la comparecencia ante el pleno que iba a hacer Puigdemont, precisamente, para valorar el resultado del referéndum y analizar "sus efectos".

Tras la reunión de la Mesa está previsto que se reúna la Junta de Portavoces del Parlamento regional, que es el órgano que fija la fecha y el orden del día de los plenos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba