Independencia de Cataluña La CUP propondrá un pleno monográfico en el Parlament que acabe con la proclamación de la república

La CUP ha dicho que propondrá celebrar un pleno extraordinario monográfico para hablar de la república catalana y del inicio de un procesos constituyente, y que "culmine con la proclamación solemne del Estado catalán independiente en forma de república".

Consejo Político de la CUP
Consejo Político de la CUP Europa Press

El consejo político de la CUP ha aprobado esta tarde que la próxima semana se celebre un pleno extraordinario monográfico en el Parlamento catalán que termine con "la proclamación solemne del Estado catalán independiente en forma de República".

En un comunicado hecho público esta tarde, la organización independentista ha indicado que este pleno debería "hablar de la república catalana y del inicio del proceso constituyente" y culminar con la proclamación de la república.

De esta manera, argumentan, "se podrían hacer efectivos los resultados del referéndum del día 1 de octubre después de que el Estado español haya cortado cualquier opción de diálogo y mediación".

En la sesión de la mañana, el consejo político ya había aprobado "exigir" al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que responda de forma "nítidamente afirmativa" al requerimiento del Gobierno sobre si ha declarado la independencia, y que levante la suspensión de la misma y proclame la república.

Según ha explicado a los periodistas la portavoz del secretariado nacional de la CUP, Núria Gibert, el consejo político ha rechazado la propuesta de abordar negociaciones que puedan derivar en una reforma constitucional, porque "la gente ha votado república" y "hay que defender con coherencia" el resultado del referéndum del pasado 1 de octubre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba