Quantcast

Medios

Abrupto ajuste en el grupo Diximedia con más de diez despidos y cierre de proyectos

Alejandro Kindelán, consejero delegado de Lainformacion.com

Siguen los despidos sin fin en los medios de comunicación. El grupo de portales Diximedia, cuya cabecera es La Información ha despedido a más de 10 personas en su portal principal y ha cerrado el proyecto de su revista femenina. Los despidos se han producido uno a uno en la mañana del viernes y, aunque han sido personalizados, todos han tenido la misma justificación: el grupo lleva tres años (desde su nacimiento) en pérdidas y afronta "un 2012 muy complicado" y marcado por la caída en la publicidad. Por ello, han decidido centrarse en sus marcas más consolidadas: La Información y Practicopedia.

Los trabajadores del medio han recibido esta comunicación con sorpresa y disgusto. Algunos de ellos llevaban desde el principio del proyecto de Diximedia en la empresa. Otros, sin embargo, habían sido contratados recientemente para nuevos proyectos, como es el caso de la revista femenina Mujer.es, que apenas llevaba unos meses de funcionamiento. La mala situación financiera ha sido el argumento para dar al traste con estos trabajos periodísticos y dejar, de un día para otro, el trabajo a medio hacer.

"La situación es difícil y es la única manera de seguir adelante", ha dicho el CEO de Diximedia, Alejandro Kindelán

Alejandro Kindelán, el consejero delegado del grupo, ha repetido a sus empleados este argumento como un mantra: "la situación es difícil y es la única manera para seguir adelante". La Información nació en abril de 2009 con la intención de posicionarse como uno de los medios líderes en el mundo digital, con un innovador modelo en el que la producción periodística se realizaba a medias entre periodistas y robots. Sus resultados de tráfico han sido buenos, así como su evolución en redes sociales, pero no la evolución del mercado publicitario en general.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.